Barakaldo saca a licitación el contrato del SAD con el precio más alto del Estado - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo saca a licitación el contrato del SAD con el precio más alto del Estado

Barakaldo saca a licitación el contrato del SAD con el precio más alto del Estado

08/12/2018


Barakaldo ha sacado a licitación el Servicio de Atención Domiciliaria (SAD) por el precio más alto de todo el Estado, permitiendo que las horas de servicio se prestaran por 29,87 euros, un precio con el que no solo se garantiza una perfecta atención a las y los usuarios sino que además recoge las demandas que pusieron sobre la mesa las y los trabajadores de este servicio. Los técnicos han licitado el contrato a la empresa que reunía la mayor puntuación en el concurso, con un precio por hora de 29,11 euros.


El del SAD es el contrato al que mayor partida se destina dentro del área de Acción Social. Se trata de un servicio muy bien valorado por las y los usuarios en el que en estos momentos no existe lista de espera, por lo que las personas que quieran comenzar a utilizarlo tramitan su alta en 24-48 horas.


Las horas de servicio que se prestan a cada barakaldes o barakaldesa se determinan en función de la valoración de dependencia que realizan las trabajadoras sociales y que vienen fijadas en la Ley de Dependencia; la misma ley que el Partido Socialista modificó en 2012, reduciendo desde Madrid las horas de atención que podría prestarse a cada pacientemente.


En Barakaldo, el servicio del SAD presta el máximo de horas permitidas en esa ley. Por lo tanto, el PSE barakaldes vuelve a faltar a la verdad, y además lo hace de una manera muy descarada, jugando con el bienestar de nuestras y nuestros mayores y lo peor de todo, tratando de generar nerviosismo en este colectivo tan sensible.

Nuevos servicios para los mayores
La concejala socialista ha recibido un informe del área de Acción Social en el que se le explica claramente estos datos. Parece mentira que la concejala socialista lance estas falsedades pese a tener la información de forma clara y facilitada por los técnicos del área.


Desde el inicio de la legislatura el gobierno de Amaia del Campo ha puesto en marcha nuevos servicios para las personas mayores de la ciudad, con el objetivo de fomentar el envejecimiento activo y su calidad de vida. Se trata, por ejemplo, de la apertura de dos nuevos centros de personas mayores, en Retuerto y en Rontegi; la puesta en marcha del servicio de acompañamiento para personas mayores que experimentan situaciones de soledad; la instalacion de siete nuevas zonas de columpios para mayores -duplicando la oferta que había hasta ahora- y la instalación de rampas mecánicas en Rontegi y Andikollano
 

Compartir:
Twitter Facebook