Barakaldo renueva los contenidos en la web municipal para facilitar los trámites y mostrar información de interés en el ámbito de la Seguridad Ciudadana - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo renueva los contenidos en la web municipal para facilitar los trámites y mostrar información de interés en el ámbito de la Seguridad Ciudadana

Barakaldo renueva los contenidos en la web municipal para facilitar los trámites y mostrar información de interés en el ámbito de la Seguridad Ciudadana

04/06/2021


Barakaldo ha presentado los nuevos contenidos del área en la web municipal de Barakaldo (www.barakaldo.eus). Con esta renovación de los servicios online, los vecinos y vecinas tendrán más sencillo el acceso a información relacionada con su seguridad y protección y, además, podrán realizar algunos trámites a través de Internet.

“Con estas mejoras queremos facilitar el día a día de los barakaldeses y barakaldesas, así como resolver las dudas que muchas veces les pueden surgir en relación con la seguridad ciudadana”, ha valorado el Ayuntamiento sobre la primera actualización de la web en los últimos seis años.

El contenido está dividido en dos áreas: Policía Local y Protección Civil, de manera que el vecino o vecina pueda encontrar la información deseada de la forma más rápida posible. Cada una de esas áreas cuenta con varias secciones de interés, entre las que cabe destacar la nueva sección de ‘Trámites’.

El Ayuntamiento ha explicado que “tanto en el caso de la Policía Local como en el de Protección Civil se han recogido los trámites más habituales y se ha resumido el procedimiento para tramitar cada una de ellos, de manera clara y sencilla”. En este sentido, al final de la información de cada trámite se ha colocado un enlace a la Sede Electrónica del Ayuntamiento, con el fin de facilitar el acceso a la persona usuaria al canal donde realizar el trámite de forma telemática.

Entre los trámites que se pueden realizar online, destacan los relacionados con los permisos de armas, la atención a víctimas de violencia de género o el pago de multas.

Asimismo, en los nuevos contenidos de Seguridad Ciudadana se pueden consultar tres apartados dirigidos a solventar algunas de las consultas más habituales sobre seguridad y protección: ‘Preguntas Frecuentes’, ‘Consejos Policiales’ y ‘Recomendaciones de Autoprotección’.


A TRAVÉS DEL PLAN DE EMPLEO

Para renovar la página web, el área de Seguridad Ciudadana y Protección Civil ha contando con una profesional del ámbito de la Comunicación, el Marketing y el Diseño Gráfico contratada a través del Plan de Empleo de Barakaldo, financiado por el Departamento de Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco a través de Lanbide.

El Ayuntamiento ha recordado que el objetivo de ese Plan de Empleo es reducir la tasa de desempleo y ofrecer oportunidades a los sectores con mayores dificultades de inserción laboral. “En Barakaldo el área de Empleo de Inguralde ha priorizado a las personas que perdieron su trabajo a causa de la crisis sanitaria ocasionada por la covid-19 y precisamente, para renovar los contenidos que hoy presentamos, la profesional que se ha encargado de esa labor perdió su empleo fijo por la pandemia”, ha relatado el concejal.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook