Barakaldo recupera las principales zonas de ocio y esparcimiento para facilitar la práctica deportiva y los paseos permitidos a partir de mañana - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo recupera las principales zonas de ocio y esparcimiento para facilitar la práctica deportiva y los paseos permitidos a partir de mañana

Barakaldo recupera las principales zonas de ocio y esparcimiento para facilitar la práctica deportiva y los paseos permitidos a partir de mañana

01/05/2020


El Ayuntamiento de Barakaldo ha optado por abrir las principales zonas de ocio y esparcimiento de la ciudad para facilitar la práctica deportiva permitida dentro del Estado de Alarma a partir de mañana, 2 de mayo.


Así las personas que comiencen a hacer deporte o dar paseos podrán disfrutar de nuevamente de espacios como la Finca Munoa, el Jardín Botánico Juan Ramón Rubial, los paseos de la ría, y la red de bidegorris de la ciudad, que se encuentran abiertos ya. Los parques infantiles continuarán cerrados ya que no se permite a las y los menores hacer uso de ellos.


Salir con responsabilidad y manteniendo las medidas de prevención
Mañana entran en vigor las nuevas medidas establecidas por el Gobierno central para permitir la práctica de deporte y los paseos que se han publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE). En este sentido, el Ayuntamiento quiere recordar a la ciudadanía que es prioritario actuar con responsabilidad en cada una de las salidas a la calle, respetando la distancia de seguridad de 2 metros entre personas y realizando un lavado continuado de las manos. En ese sentido, el concejal de Alcaldía, Gorka Zubiaurre, ha hecho un llamamiento a la “responsabilidad respetando los horarios establecidos para cada práctica deportiva y franja de edad ya que está en manos de todos y todas que consigamos mantener a raya este virus”. “Es importante que nos tomemos en serio las normas y recomendaciones que se establecen en esta etapa de la desescalada para que podamos recuperar la normalidad lo antes posible”, ha subrayado.


Las franjas horarias establecidas a partir de mañana son las siguientes:


Personas mayores de 14 años:
De 6.00 a 10.00 y de 20. 00 a 23.00 horas.

Mayores de 70 años o personas dependientes:


De 10.00 a 12.00 y de 19.00 a 20.00 horas
Tanto las personas mayores de 14 años como las mayores de 70 pueden realizar los paseos con una persona conviviente, o cuidador, una vez al día y como mucho a 1 kilómetro de distancia.

Menores de 14 años:
De 12.00 a 19.00 horas.
Los menores saldrán acompañados de una persona adulta, una vez al día, con un paseo de una duración máxima de una hora y a una distancia máxima de 1 kilómetro.

Deporte no profesional:
De 6.00 a 10.00 horas y de 20.00 a 23.00 horas
Debe realizarse de manera individual, una vez al día y dentro del municipio de Barakaldo.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook