Barakaldo recupera la actividad en el espacio de ocio juvenil, topaleku, del CIS - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo recupera la actividad en el espacio de ocio juvenil, topaleku, del CIS

Barakaldo recupera la actividad en el espacio de ocio juvenil, topaleku, del CIS

31/05/2021


 El concejal de Juventud, Jonathan Martín, ha anunciado esta mañana la apertura del topaleku del Centro de Integración Socio-cultural (CIS) de Barakaldo. Un espacio de debido a que el edificio ofrece diferentes servicios para las personas mayores, se ha mantenido cerrado hasta ahora. “El pasado mes de febrero recuperamos la actividad en los topalekus Cruces y Lurkizaga y esta misma semana vamos a abrir también a las y los jóvenes el espacio juvenil que tenemos en el CIS, ahora que la vacunación contra el Coronavirus está más avanzada”, ha explicado el concejal.


Así, desde el miércoles día 2, el servicio se mantendrá activo los lunes y miércoles por la tarde hasta finalizar el curso, el próximo 23 de junio, sumándose a los otros dos topaleukus abiertos desde febrero. Para poder acudir al espacio se requerirá hacer una reserva previa. Se van a ofertar 2 turnos diarios por espacio, de máximo 12 adolescentes. Los turnos serán de 16:00-17:30h y de 18:00-19:30.


Será necesario reservar turno con antelación a través de un teléfono móvil (688748923), llamando previamente o enviando un Whatsapp.
Según el protocolo establecido para el funcionamiento de los servicios de juventud en general, se observarán las medidas de limitación de aforo, distanciamiento, uso de mascarilla en todo momento, uso de gel, limpieza de superficies y ventilación constante.


El espacio, puesto en marcha por el equipo de la alcaldesa Amaia del Campo en 2017, estará acompañado por un equipo educativo y las actividades que se podrán realizar dependerán de la demanda de los/as propias adolescentes, pudiendo servir de lugar de encuentro, para hacer los deberes escolares, realizar talleres, juegos o manualidades.
Para mayor información, consultar la web www.giltzarri.info o llamar al teléfono del servicio Giltzarri 9447895998

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook