Barakaldo recibe un premio a nivel estatal por no registrar víctimas mortales en accidentes de tráfico - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo recibe un premio a nivel estatal por no registrar víctimas mortales en accidentes de tráfico

Barakaldo recibe un premio a nivel estatal por no registrar víctimas mortales en accidentes de tráfico

10/12/2015


El Ayuntamiento de Barakaldo recibió ayer por la tarde el reconocimiento ‘Cuádruple Zero’ por registrar cero víctimas mortales en accidentes de tráfico durante los años 2011, 2012, 2013 y 2014. La alcaldesa ha recogido el premio en el marco de las II jornadas sobre Movilidad Urbana y Seguridad Vial llevadas a cabo durante ayer y hoy en Madrid, y qeue reconoce la labor preventiva .

Los premios ‘Proyecto Líder: Visión Zero Municipal’, se otorgan a nivel estatal, están orientados a reconocer el objetivo conseguido por algunas ciudades con una población superior a 100.000 habitantes de cero muertos en accidentes de tráfico durante un único ejercicio. En el caso de Barakaldo, se le ha otorgado el ‘Cuádruple Zero’ por haber conseguido ese objetivo en cuatro años consecutivos.

La alcaldesa dedicó el premio “a los verdaderos protagonistas del mismo, las y los barakaldeses, así como a los agentes de la Policía Local y la Ertzaintza, que trabajan por el bienestar y la seguridad de nuestras vecinas y vecinos”. “Parece que el trabajo de concienciación a conductores, peatones y el que se ha llevado a cabo desde aulas está empezando a dar sus frutos”, ha asegurado Del Campo.

En cuanto al futuro, la alcaldesa de Barakaldo ha resaltado que el nuevo reto de la ciudad en relación a la seguridad vial se centra en los ciclistas.
“Debemos entender que la bicicleta es un vehículo más, con sus virtudes y sus peligros, y que es necesario respetar tanto al ciclista como las señales y normas de tráfico siempre que se circule por carretera”, ha señalado, recordando su compromiso de completar la red de bidegorris dentro de la ciudad, y ampliarla “con el objetivo de que los usuarios de este medio de transporte sostenible lo puedan emplear y disfrutar de manera segura”.

 

Compartir:
Twitter Facebook