Barakaldo ratifica su compromiso con la seguridad de sus vecinos y vecinas - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo ratifica su compromiso con la seguridad de sus vecinos y vecinas

Barakaldo ratifica su compromiso con la seguridad de sus vecinos y vecinas

29/07/2016


 En el espacio de ruegos, la concejala de Seguridad Ciudadana, Yolanda Fika, señaló que “este equipo de gobierno en cada acto o festividad prepara el oportuno refuerzo correspondiente a la proporcionalidad del evento llegando incluso a ser reconocido el trabajo desarrollado por los agentes locales en varias comisiones de fiestas”.

Del mismo modo, la concejala explicó que “la relación, el apoyo y la colaboración con la Ertzaintza es directa y fluida desde el inicio de nuestra legislatura, lo cual se refleja no solo en las labores de vigilancia diaria sino también en las distintas actividades que precisen apoyo o colaboración, bien sea en la participación activa en actos festivos u otras necesidades”.

En la parte final del pleno municipal, se procedió a tratar y aprobar la moción de urgencia presentada por varios grupos apoyando la solicitud de un vecino de la Asociación Villamor, de Lutxana, que solicitaba una mayor presencia policial y eliminación de los puntos inseguros, tras la agresión acontecida esta semana en el túnel ubicado junto al BEC.

 
VIGILANCIA PERMANENTE

Yolanda Fika explicó que desde hace un año se está convocando, en coordinación con el Área de Mujer, Servicios Municipales y Seguridad Ciudadana, la Mesa de Puntos Inseguros para solucionar y evitar esta problemática.

Asimismo Fika, en respuesta a algunas críticas de la oposición por no haber informado del suceso, indicó que “la víctima había solicitado confidencialidad y hemos querido garantizar su deseo”.

“Por esto, y por tratarse de un robo y no de una agresión sexual no se ha informado a los grupos políticos”, finalizó Fika quien anunció que se han tomado las medidas oportunas para reforzar el dispositivo policial en esta zona, tanto por parte de la Ertzaintza como de la Policía local.

Compartir:
Twitter Facebook