Barakaldo propone una Semana de Bienestar Emocional para con actividades gratuitas para aprender a manejar las emociones y mejorar el estilo de vida de toda la familia - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo propone una Semana de Bienestar Emocional para con actividades gratuitas para aprender a manejar las emociones y mejorar el estilo de vida de toda la familia

Barakaldo propone una Semana de Bienestar Emocional para con actividades gratuitas para aprender a manejar las emociones y mejorar el estilo de vida de toda la familia

09/02/2022


Barakaldo va a celebrar este San Valentín de una forma muy especial, ofreciendo la oportunidad de cuidar de uno y una misma a través del programa Ongizate Emozionalaren Astea ¿ Semana del Bienestar Emocional; un programa con actividades para todos los públicos donde el objetivo será aprender a manejar las emociones y mejorar el estilo de vida de toda la familia.

Las emociones forman parte de nosotros y nosotras desde que nacemos y, gracias a ellas, podemos construir habilidades, competencias y conductas para afrontar nuestra vida de una forma equilibrada y positiva; plena y saludable. "Ongi son 5 días de actividades gratuitas, talleres teórico-prácticos para toda la familia: musicoterapia, biodanza, risoterapia¿ y algunas otras técnicas más para ayudar a mejorar el bienestar emocional de los y las barakaldeses. Hay propuestas para las emociones de los y las más txikis, propuestas solo para personas adultas, propuestas en familia¿ Os recomiendo participar en el programa porque es realmente interesante", ha explicado Nerea Cantero, concejala de Cultura, Educación, Euskera y Juventud.

El programa Ongi va a permitir comprobar cómo la lectura temprana con música es beneficiosa para el desarrollo intelectual, físico y emocional de los y las niñas; abrirse a un nuevo estado de conciencia donde la risa tiene el efecto de liberar tensiones, bloqueos y modificar el estado general, habitualmente estresado; aprender a dibujar mediante una técnica guiada que une la meditación activa con el arte; conocer cómo el uso de la música y sus elementos (silencio, sonido, ritmo, melodía y armonía) mejoran el bienestar físico, social, comunicativo, emocional e intelectual de los y las asistentes; a renovar el organismo a través de la música¿

Las actividades comenzarán el lunes 14 de febrero en el Centro Cívico de Cruces, son gratuitas pero es necesario inscribirse de manera previa. El plazo de inscripción está abierto de manera presencial en el centro cívico de Cruces o a través del teléfono 944 789 485.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Lunes, 14
18:00 h. KONTARI ETA KANTARI

Cuentacuentos con instrumentos y música en vivo para familias (mayores de 6 años)
Comprueba cómo la lectura temprana con música es beneficiosa para el desarrollo intelectual, físico y emocional del niño/a.

Martes, 15
16:00 h. INTELIGENCIA EMOCIONAL

Taller teórico-práctico para el aprovechamiento de nuestros recursos emocionales (mayores de 18 años)
Análisis de las dos partes que componen la Inteligencia Emocional (interpersonal e intrapersonal). Revisión y creencias sobre las emociones difíciles y su aportación al desarrollo personal del ser humano.

Miércoles, 16
18:00 h. MUSICOTERAPIA

Taller para adultos (mayores de 18 años)
El uso de la música y sus elementos (silencio, sonido, ritmo, melodía y armonía) mejoran el bienestar físico, social, comunicativo, emocional e intelectual de los-as asistentes.

Jueves, 17
18:00 h. BIODANZA

Taller para adultos (mayores de 18 años)
Músicas concretas asociadas a ejercicios de vitalidad, creatividad, afectividad, sexualidad, trascendencia y conciencia sencillos de realizar renuevan el organismo y a las personas.
18:15 h. ZENTANGLE
Taller para adultos (mayores de 18 años)
Aprenderemos a dibujar mediante una técnica guiada que une la meditación activa con el arte. Esta técnica, con sus patrones repetitivos, a la que llamamos Zentangle, logrará mejorar y reforzar nuestro foco de atención.

Viernes, 18
18:00 h. TALLER DE LA RISA

Curso teórico práctico basado en juegos y técnicas en torno a la risa (adultos y familias, a partir de 8 años)
Abrirnos a un nuevo estado de conciencia donde la risa tiene el efecto de liberar tensiones, bloqueos y modificar el estado general, habitualmente estresado.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook