Barakaldo presenta las actividades para celebrar la noche de San Juan - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo presenta las actividades para celebrar la noche de San Juan

Barakaldo presenta las actividades para celebrar la noche de San Juan

16/06/2016


Un verano más llega la celebración de la noche más corta del año, la más mágica y especial de todas, se trata de la festividad de San Juan que vuelve a tener cabida en la programación cultural propia de Barakaldo.

La concejala de Cultura, Nerea Cantero, ha explicado esta mañana que este año se han organizado numerosas actividades con el objetivo de dinamizar la ciudad durante la tarde y noche del 23 de junio.

De este modo, a las 18:30 se pondrá en marcha un parque para los más txikis en el Parque de los Hermanos con varios hinchables y cinco talleres de maquillaje, seguido de una verbena amenizada por un DJ que animará el ambiente a partir de las 21:30.

“Una hora más tarde, se llevará a cabo el gran encierro con cuatro toros de fuego que harán las delicias de los más jóvenes”, ha señalado Cantero.

 
 
 

A las 23:00 llegará uno de los momentos más importantes de la noche con “La invocación al verano”, se trata de una representación teatral de la compañía Arimaktore en el que una gran maga, protagonizada por una bruja loca y un monstruo, aparecen por error en Barakaldo, ya que están buscando el verano y todo el mundo sabe que en Euskadi, eso apenas existe.

La bruja tendrá que hacer una invocación para traerlo, aprovechando que es la noche de San Juan, noche de magia y de brujas, y para ello cuenta con la torpeza de sus secuaces y con la colaboración de los barakaldeses y barakaldesas.

Nerea Cantero ha indicado que “La invocación al verano” es un espectáculo familiar en el que los magos van buscando los ingredientes para su conjuro gracias a los cuales se muestra lo que más nos gusta del verano como el calor, las vacaciones, la diversión…”.

“A las 23:20 se lanzarán los fuegos artificiales y diez minutos más tarde continuará la verbena amenizada por un dj con una “txokolatada” posterior para los más animados y animadas”, ha finalizado la concejala.

 

RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD

Entre las recomendaciones para disfrutar de la noche y sin riesgos está la de no participar en hogueras bajo el influjo del alcohol o sustancias estupefacientes. Tampoco se pueden invadir los perímetros vallados y lanzar a la hoguera materiales o líquidos sin autorización de la organización.

 
 

Es recomendable acudir con suficiente antelación a la hora prevista para situarse con mayor comodidad evitando zonas peligrosas.

Asimismo, si se observa fuera de la hoguera fragmentos incandescentes de cualquier tipo, es necesario avisar a la organización y/o a los servicios de emergencia. No está permitido pisar ni saltar sobre la hoguera o los restos de ella.

Por último, ante cualquier tipo de quemadura, aplicar agua fresca, cubrir con gasa o trapo limpio y acudir a un centro sanitario.             

 
Compartir:
Twitter Facebook