Barakaldo pregunta a las y los jóvenes su valoración sobre los servicios de juventud de la comarca de Ezkerraldea - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo pregunta a las y los jóvenes su valoración sobre los servicios de juventud de la comarca de Ezkerraldea

Barakaldo pregunta a las y los jóvenes su valoración sobre los servicios de juventud de la comarca de Ezkerraldea

02/12/2020


 El Ayuntamiento de Barakaldo, junto a la Diputación de Bizkaia, en el marco de la estrategia de promoción juvenil Gaztedi Bizkaia 2020, ha emprendido un proceso de escucha y diálogo con el colectivo joven de Ezkerraldea denominado #entzuten y que busca caminar hacia un modelo de gobernanza basado en la transparencia, la participación y la rendición de cuentas. “Queremos saber qué piensan nuestros y nuestras jóvenes los servicios que prestamos desde los Ayuntamientos, para valorar sus propuestas y poder continuar mejorando”, ha explicado Jonathan Martín, concejal de Juventud de Barakaldo.

#entzuten tiene como objetivo escuchar a las personas jóvenes de la comarca para oír lo que tienen que decir a las instituciones públicas y a la sociedad y, más concretamente, recoger su opinión sobre los servicios y actividades que habitualmente se prestan y que van dirigidos a este segmento de la población. Por otro lado, también forma parte de este proceso el recoger su sentir y demandas sobre la situación actual que están viviendo los y las jóvenes actualmente, “con el objetivo de definir mejores acciones, servicios y políticas de juventud, cada vez más adaptadas a la realidad y a sus necesidades”, ha apuntado Martín.

Para realizar esta consulta, a lo largo de esta semana se han puesto en marcha y habilitado espacios de encuentro en formato telemático que fomenten la participación y la reflexión con jóvenes, dinamizados a través de los servicios municipales de juventud de los 4 municipios de Ezkerraldea, Barakaldo, Sestao, Santurtzi y Portugalete, como son:

-Envío de cuestionarios online con el objetivo de recoger el mayor número posible de opiniones sobre los programas y servicios ofertados.
-Realización de 3 encuentros en formato telemático en el que participarán jóvenes usuarios y usuarias de los servicios de juventud y otros y otras jóvenes que no lo sean habitualmente. En estos encuentros se tratará de recabar información cualitativa sobre los servicios y actividades dirigidas a jóvenes y de recoger el sentir y preocupaciones de la juventud ante la situación actual.
-Durante todo el proceso se dinamizará en las redes sociales de los servicios locales de juventud lanzando preguntas y propuestas para recoger el mayor número posible de opiniones e información.

Dar a conocer los resultados
Las personas que están participando en la iniciativa tienen entre 15 y 29 años y todo el proceso se podrá seguir en redes sociales bajo el hashtag #entzuten. “Una vez finalizado el proceso, daremos a conocer las conclusiones fundamentales también a través de las redes sociales y páginas web de los servicios de juventud de Ezkerraldea”, ha apuntado el concejal barakaldés, agradeciendo de antemano a la juventud su participación en este proyecto.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook