Barakaldo pone en marcha una plataforma e-commerce propia para facilitar el acceso de la empresa urbana local a la venta online - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo pone en marcha una plataforma e-commerce propia para facilitar el acceso de la empresa urbana local a la venta online

Barakaldo pone en marcha una plataforma e-commerce propia para facilitar el acceso de la empresa urbana local a la venta online

17/06/2020


 

El Ayuntamiento de Barakaldo, a través de Inguralde, y en colaboración con la Asociación de Comercio y Empresa Urbana de Barakaldo (ACE) ha anunciado hoy la puesta en marcha de una plataforma e-commerce que permitirá a los establecimientos comerciales del municipio vender sus productos y servicios a través de internet.


“A través de esta iniciativa damos respuesta a la necesidad urgente de digitalización de nuestros comercios, tal como ha puesto de manifiesto la crisis sanitaria” ha manifestado la Alcaldesa Amaia de Campo. “Por desgracia, aquellos negocios que no han podido vender online han sufrido un daño económico más elevado, y esta es una forma de evitar esa situación”.


La creación de una plataforma e-commerce propia, en la que ya se venía trabajando con anterioridad pero que ha sido impulsada ahora de manera definitiva ante el impacto de la crisis sanitaria, es fruto de un proyecto colaborativo entre Inguralde y ACE.


Se trabajará por lograr una plataforma lo más acorde a la realidad y las necesidades del tejido comercial, hostelero y de servicios barakaldés, una plataforma que sea sencilla y accesible en la usabilidad por parte del sector y muy avanzada en aspectos clave para su funcionamiento como la pasarela de pago o el servicio de atención post-venta, con call-center propio que faciliten la gestión diaria.


Por su parte, Ana Morgado ha recordado que con esta iniciativa se consigue mostrar el potencial de la oferta local a través de un “centro comercial urbano online que facilita el acceso a todos los negocios de Barakaldo desde un mismo lugar”.

Barakaldo Shop y Barakaldo Store
La nueva plataforma e-commerce se concreta en dos sitios web diferentes. Por un lado, “Barakaldo Shop” da la opción a cada comercio de crear su tienda on-line propia y vender directamente sus productos o servicios. Por otro lado, “Barakaldo Store” se configura como un Marketplace digital donde todos los pequeños y medianos comercios locales pueden vender sus productos, hacer ofertas o generar promociones.


El proyecto arrancará próximamente a través de un grupo piloto, que servirá para probar, adaptar y mejorar la plataforma atendiendo a las necesidades concretas de los negocios locales. La experiencia arrancará este mismo mes de junio con representación y participación de distintos sectores comerciales.


La iniciativa cuenta con el impulso de la Asociación de Comercio y Empresa Urbana ACE Barakaldo que este año destinará parte de su subvención a este proyecto y está abierta a la participación de cualquier comercio del municipio, esté o no asociado a ACE Barakaldo. Tal como ha afirmado Ana Morgado, presidenta de ACE, “el objetivo es disponer de una herramienta que permita a los negocios de Barakaldo abrirse paso en la venta online de forma fácil y segura”.


Para la puesta en marcha de esta plataforma, Inguralde ha llevado a cabo un análisis exhaustivo sobre las necesidades de los pequeños negocios y las posibilidades de competir frente a los gigantes de la distribución, que han visto su posición consolidada durante la pandemia. En ese sentido, se ha trabajado de manera específica en una herramienta que valorice los negocios locales, gestione eficazmente la logística de distribución y garantice la mejor opción como pasarela de pago. Todo ello unido a la difusión de una imagen coordinada para todo el sector.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook