Barakaldo pone en marcha una iniciativa cultural para familias con niņas y niņos de entre 1 y 2 aņos - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo pone en marcha una iniciativa cultural para familias con niņas y niņos de entre 1 y 2 aņos

Barakaldo pone en marcha una iniciativa cultural para familias con niņas y niņos de entre 1 y 2 aņos

15/10/2019


El Ayuntamiento de Barakaldo pone en marcha esta semana una nueva iniciativa dirigida a familias con niñas y niños de entre 1 y 2 años. Con el objetivo de continuar impulsando el uso del euskera en Barakaldo, el Área de Euskera junto a la Escuela de Música Hala Dzipo, han creado Dilin-Dalan, una iniciativa que tendrá como protagonistas la música y el euskera.

La concejala de Euskera, Iratxe Foces, ha presentado esta mañana la iniciativa junto a representantes de Hala Dzipo. La primera cita con Dilin Dalan se realizará el viernes, 18 de octubre, a las 18.00 horas en el local de la Escuela de Música Hala Dzipo (en el barrio de San Vicente). “Estamos trabajando por dotar a la ciudad de una programación cultural extensa que abarque todas las edades y esta nueva iniciativa nos permite centrarnos en las familias con hijas e hijos más pequeños”, ha explicado Foces. “Esta iniciativa permitirá que las y los más pequeños se acerquen a la música de una manera especial y diferente. Podrán ponerle voz a Miren, la protagonista del cuento Zeru Izpiño Bat, que se reparte a los recién nacidos del municipio”.

La programación de Dilin Dalan también incluirá canciones tradicionales, juegos musicados, música para la relajarse, sonidos ambientales…. “Va a ser una experiencia única para las y los más peques”, ha asegurado Foces.

Las sesiones tienen un aforo para 15 niños y niñas acompañados por sus padres o madres. Las próximas sesiones se realizarán el 29 de noviembre y el 13 de enero. El programa finalizará en mayo con una sesión especial en el Zirkodomo de Barakaldo. Para participar es necesario apuntarse durante la semana previa al acto, llamando al teléfono 944 38 55 41 o escribiendo un email a haladzipo@haladizipo.org o poniéndose en contacto con el servicio de euskera del Ayuntamiento en el mail euskara@barakaldo.org.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

 

Compartir:
Twitter Facebook