Barakaldo pone en marcha una campaña para sensibilizar contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres y menores - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo pone en marcha una campaña para sensibilizar contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres y menores

Barakaldo pone en marcha una campaña para sensibilizar contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres y menores

21/09/2017


Barakaldo alzará la voz contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres, niñas y niños. El Ayuntamiento de Barakaldo, a través del Área de Mujer, ha creado una campaña de sensibilización en la que se recuerda a la ciudadanía la celebración de este día internacional, fijado por la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas en coordinación con la Conferencia de Mujeres, en 1999.


Así, desde hoy mismo, la ciudad visibilizará la lucha contra esta lacra social, que afecta cada año a alrededor de tres millones de mujeres, niñas y niños como víctimas de la trata de seres humanos con fines de explotación sexual en el mundo. “Esto supone una clara violación de los Derechos Humanos, atentando contra la libertad, la integridad física y psíquica de sus víctimas”, ha destacado Rakel Olalla, concejala de Mujer.


En ese sentido, el Ayuntamiento colocará 300 carteles en los centros de proximidad de la ciudad –casas de cultura, centros cívicos, Escuelas Infantiles, Centros de Mayores, Escuela de Idiomas, Euskaltegi, centros de salud-. Además, la lucha contra el tráfico de mujeres, menores y la explotación sexual se dejará ver en Barakaldo a través de las pantallas luminosas de la Herriko Plaza y Gurutzeta. También las redes sociales oficiales del Ayuntamiento –Twitter, Facebook- y la página web también difundirán el mensaje para sensibilizar sobre esta causa.
La campaña se engloba dentro de las acciones que se realizan anualmente a través del III Plan de Igualdad, aprobado por el Ayuntamiento de Barakaldo el pasado año.

 

Compartir:
Twitter Facebook