Barakaldo pone en marcha su nueva página de turismo, visitbarakaldo.eus, con el objetivo de fomentar las visitas en la ciudad - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo pone en marcha su nueva página de turismo, visitbarakaldo.eus, con el objetivo de fomentar las visitas en la ciudad

Barakaldo pone en marcha su nueva página de turismo, visitbarakaldo.eus, con el objetivo de fomentar las visitas en la ciudad

28/07/2020


El Ayuntamiento de Barakaldo ha puesto en marcha esta mañana la nueva página web de promoción del turismo en la ciudad: Visit Barakaldo. Se trata de un espacio creado desde el área de Alcaldía, Gobierno Abierto, Turismo e Innovación con el objetivo de aglutinar y ordenar toda la información de interés de la ciudad y facilitar su consulta por parte de los y las futuras visitantes.

Barakaldo puso en marcha el pasado año la elaboración del Plan Estratégico de Turismo Sostenible; una herramienta con la que se busca que Barakaldo se posicione en el mapa turístico con sus fortalezas el patrimonio histórico e industrial; el turismo cultural y del camino de Santiago; la realización de eventos de alto nivel a través de BEC y la naturaleza.

Visit Barakaldo recoge esas fortalezas en un espacio muy visual y sencillo para las y los usuarios. Y además, añade información general de la ciudad y un apartado dedicado especialmente a la Memoria Histórica. “La puesta en marcha de esta nueva web es uno de los objetivos que se incluyen en el Plan de Turismo, y también una recomendación que realiza la Diputación Foral de Bizkaia para facilitar la búsqueda de información de nuestra ciudad a las personas que quieran venir a visitarnos”, ha indicado Gorka Zubiaurre, concejal de Alcaldía, Gobierno Abierto, Turismo e Innovación.

El Ayuntamiento puso en marcha este proyecto durante el primer trimestre del año con el objetivo de que este verano estuviese ya en marcha. El desarrollo ha sido posible gracias a una subvención de la Diputación con la que ha permitido hacer un contrato y a la colaboración de varias áreas del Ayuntamiento de Barakaldo que nos han ayudado a ordenar toda la información que teníamos.

Información, rutas, comercio y hostelería
Visitbarakaldo.eus recoge toda la información que reclama una persona turista. En primer lugar ofrece información sobre la ciudad, su historia, su cultura, un callejero, números de interés, alojamientos en los que dormir… Además, se ha incluido un apartado en el que se dan consejos sobre qué hacer en la ciudad. “En este espacio las y los usuarios encontrarán agenda de eventos; cursos y talleres; rutas y recorridos guiados; la gastronomía, e incluso un enlace a la nueva plataforma de reservas de la Diputación Foral de Bizkaia Reserva Bilbao Bizkaia”, ha explicado Zubiaurre.

La web cuenta también con un apartado sobre qué visitar, donde se presentan los diferentes espacios más emblemáticos de Barakaldo como la Finca Munoa, el BEC, el Jardín Botánico Ramón Rubial, el CIHMA Luis Choya Almaráz…

También se puede encontrar un apartado de Rutas en el que se resalta la visita a barrios como El Regato o Cruces, la Malla verde, la zona de la ría, el origen de la anteiglesia en San Vicente… y un fondo fotográfico, documental y el Cancionero Barakaldés. “La verdad es que este nuevo portal web puede uno se da cuenta de la cantidad de planes interesantes que ofrece nuestra ciudad de cara al turismo. Por ese motivo, y más este año en el que estamos apostando por el turismo local, animo a la ciudadanía a acceder a Visit Barakaldo y planificar visitar a nuestra ciudad. Estoy convencido de que les va a sorprender”, ha indicado el concejal.

Memoria histórica
Por último, Visit Barakaldo cuenta con un apartado de Memoria Histórica en el que se recogen todos los pasos que se ha dado por el Ayuntamiento en los últimos años para recuperar la Memoria histórica de la ciudad. “Es un apartado en el que podemos encontrar testimonios de las personas del municipio que han vivido la Guerra Civil y la postguerra, así como los procesos participativos que se han desarrollado desde el Ayuntamiento”, ha subrayado el concejal.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook