Barakaldo pone en marcha la segunda edición del programa Juntas a Andar - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo pone en marcha la segunda edición del programa Juntas a Andar

Barakaldo pone en marcha la segunda edición del programa Juntas a Andar

27/01/2020


El Ayuntamiento de Barakaldo pone en marcha la próxima semana la segunda edición del programa Juntas a Andar; una iniciativa impulsada por el Área de Mujer y Decathlon con el que se fomenta la práctica deportiva y los hábitos saludables entre las barakaldesas.

La alcaldesa, Amaia del Campo, ha presentado esta mañana el programa junto a Carlos Gómez, de Decathlon. Juntas a Andar nació el pasado año como un proyecto piloto con el objetivo de ofrecer un complemento al ya consolidado programa Juntas a Correr. “Sabemos que no todas las mujeres quieren practicar este deporte así que le dimos una vuelta y desarrollamos este programa, ofreciendo a nuestras vecinas diferentes rutas para realizar andando en grupo”, ha indicado la alcaldesa.

Los últimos estudios muestran que vivimos en una sociedad cada más sedentaria. Está demostrado que caminar produce grandes beneficios en la salud, por lo que esta iniciativa ha sido muy bien acogida en la ciudad. Esta semana se pondrá fin a la primera edición, y el próximo martes comenzará la segunda, con 20 nuevas plazas disponibles de febrero a junio.

Las participantes comenzarán a las 18.30 horas y realizarán recorridos de una hora por la ciudad, hasta las 19.30 horas, un cambio de horario que se ha realizado con respecto al pasado año a petición de las usuarias.

Además, recibirán dos talleres por trimestre sobre nutrición deportiva, hábitos saludables, estiramientos específicos desde la perspectiva de género e iniciación para marcha nórdica. “No solo se trata de salir de casa y andar, sino también de adquirir nuevos conceptos que permitan a las mujeres que participan progresar en esta práctica deportiva y adaptar el ejercicio a sus capacidades físicas”, ha apuntado Del Campo, agradeciendo a Decathlon su implicación con Barakaldo. El programa Juntas a Andar facilita material deportivo a las participantes.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook