Barakaldo pone en marcha la II Escuela de la Diversidad - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo pone en marcha la II Escuela de la Diversidad

Barakaldo pone en marcha la II Escuela de la Diversidad

27/09/2018


Tras el éxito de participación de la primera edición llevada a cabo durante el primer semestre del año, el área de Acción Social ha organizado un nuevo ciclo de conferencias y seminarios para crear espacios de reflexión sobre los retos que para una sociedad como la barakaldesa, implica la llegada de personas migradas.


El Centro Cívico de Clara Campoamor acogerá cada mes una conferencia, en la que, de la mano de expertos en diversidad cultural, abordarán diferentes aspectos de la migración, creando un espacio de encuentro, de intercambio de experiencias y de formación de agentes comunitarios implicados con el Ayuntamiento en la construcción de un Barakaldo inclusivo y solidario con las personas migradas.


Un total de siete seminarios conforman este nuevo programa, que en esta edición incluye nuevas actividades complementarias a la Escuela de la Diversidad. La primera de ellas, será en la jornada inaugural, que será el próximo jueves 4 de octubre, con la presentación del fotolibro ‘Y tú, ¿por qué eres negro?’, del autor Rubén H. Bermúdez. La Escuela se sumará a la celebración del Día de Internacional de las Personas Migradas, los días 17 y 18 de diciembre con la obra teatral ‘Las muertes de los otros’ de la compañía BAI, que habla sobre la intransigencia, la guerra, las huidas y la emigración, pero sobre todo, es un encuentro entre personas a través de la literatura y las soledades. Asimismo, el 21 de marzo, con motivo del Día Internacional contra la Racismo y la Xenofobia se ha programado otra representación teatral que bajo el titulo ‘Alas rotas’, abordará la historia de los refugiados y el asilo.


“Esta actividad viene a sumarse a distintos programas que han alimentado el Eje de trabajo en materia de Sensibilización y Convivencia intercultural que se impulsa desde el Servicio Municipal de Inmigración del Área de Acción Social, eje que quiere hace hincapié en los aspectos comunes que nos unen, fomentando los vínculos de interacción positiva entre los ciudadanos. En este aspecto juega un papel primordial conceptos de interculturalidad, tolerancia”, ha destacado Mikel Antizar, concejal de Acción Social, invitando a la ciudadanía a participar en la nueva Escuela de la Diversidad.

 

 

Compartir:
Twitter Facebook