Barakaldo participa en un nuevo consejo de la Red Innpulso para analizar el papel de la Ciencia y la Innovación en el desarrollo de las ciudades - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo participa en un nuevo consejo de la Red Innpulso para analizar el papel de la Ciencia y la Innovación en el desarrollo de las ciudades

Barakaldo participa en un nuevo consejo de la Red Innpulso para analizar el papel de la Ciencia y la Innovación en el desarrollo de las ciudades

15/11/2018


La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ha participado esta mañana en la reunión del Consejo Rector de la Red Innpulso de Ciudades de la Ciencia y la Innovación que se celebra en Granada. Además, esta tarde estará presente en una mesa redonda sobre el papel de la ciencia y la innovación en el impulso de las ciudades para compartir la estrategia de innovación de la Red con otras localidades andaluzas.


Barakaldo entró a formar parte del Consejo Rector de la Red Innpulso el pasado mes de febrero tras ser elegida por votación en la reunión anual del plenario celebrado en Ermua. Así, este órgano está conformado por ocho municipios: Ermua y Terrasa (co-presidencia), Barakaldo y Valladolid (ciudades grandes), Alcoi y Sant Boi de Llobregat (ciudades medianas) y Ejea de los Caballeros y Villamayor (ciudades pequeñas).


La reunión de hoy ha estado presidida por la nueva subdirectora de Fomento de la Innovación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, Amada Gil.
En la sesión se ha hecho un repaso por la actividad desarrollada a lo largo del 2018, y se ha preparado el presupuesto y el plan de trabajo para el próximo año, que se llevará en febrero de 2019 al pleno que se celebrará en Terrasa para su aprobación.


Entre las propuestas más significativas destacan: afianzar el proyecto de Contratos de Compra Pública Innovadora a través de la Red Innpulso en busca de soluciones que mejoren los servicios que ofrecen los consistorios; potenciar alianzas estratégicas con el Ministerio y con otras redes de ciudades y agentes; captar nuevos proyectos en los que participar a nivel europeo; así como apostar la dinamización de la red. “Vamos a seguir trabajando en colaboración con las ciudades que integramos la red para avanzar en la implementación de estrategias innovadoras en los mecanismos de gobernanza, en los modelos de negocio y en los servicios que prestamos a la ciudadanía. Queremos que Barakaldo se transforme en un laboratorio de novedosas soluciones para afrontar los retos de futuro que planea la ciudad”, ha señalado Amaia del campo.


Además, esta tarde Amaia del Campo tomará parte en una mesa redonda abierta a las ciudades de Granada interesadas en explorar el papel de la ciencia y la innovación en el impulso de las ciudades, con la que concluirá la jornada de trabajo de la Red Innpulso celebrada hoy en Granada.

 

Compartir:
Twitter Facebook