Barakaldo participa en el Taller de Ciudades e Innovación de IND+I 2021 - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo participa en el Taller de Ciudades e Innovación de IND+I 2021

Barakaldo participa en el Taller de Ciudades e Innovación de IND+I 2021

10/05/2021


La localidad fabril ha sido invitada a participar en esta jornada de cocreación, organizada dentro del foro IND+I que se celebra anualmente en Viladecans para impulsar la “Smart City” y las redes colaborativas.

El Ayuntamiento de Barakaldo ha participado en el “Taller de Ciudades: Retos y Soluciones”, organizado en el marco de la jornada sobre industria e innovación IND+I que se celebra anualmente en Viladecans, con el apoyo de la Red Innpulso - Ciudades de la Ciencia y la Innovación. El objetivo de esta iniciativa ha sido poner en común con otras ciudades los principales retos a los que se enfrentan los entornos urbanos en el ámbito del emprendimiento, la tecnología y la innovación, y encontrar soluciones desde la colaboración.

“Si una ciudad quiere ser de verdad Smart City, tiene que ser capaz de gestionar con eficacia todo aquello que afecte a su tejido empresarial”, ha asegurado David Solla, concejal de Promoción Económica y desarrollo urbano Smart. “Uno de nuestros principales desafíos, tal y como hemos expuesto en el taller, es la creación de espacios amigables para las empresas y ecosistemas urbanos que nos ayuden a mantener el talento y a atraer nuevas iniciativas”.

En este camino hacia la “smartización” de todos los niveles de la ciudad, tal como ha recordado Solla a las personas asistentes al taller, entre las que se encontraban representantes de empresas tecnológicas, “es muy importante contar con soluciones innovadoras, que se puedan desplegar en base a su tecnología, o que tengan en cuenta otras acciones de carácter no tecnológico. Además, deben ser sostenibles, accesibles y eficientes”.

Desde el punto de vista de Barakaldo, la identificación de retos y la búsqueda de soluciones innovadoras es un elemento más en favor de la generación de riqueza económica en el municipio dentro del trabajo diario desempeñado por el Ayuntamiento de Barakaldo desde Inguralde.

Jornada IND+I 2021

El encuentro anual IND+I sobre innovación e industria en Viladecans es el evento de referencia en el Estado en el ámbito de la divulgación y la discusión de tendencias e innovaciones industriales. Su razón de ser es facilitar la conexión entre una reflexión científica global sobre tecnología e innovación y, a la vez, con las necesidades reales de las empresas innovadoras y los grandes retos de la sociedad y el planeta.

En la edición de este año han participado, entre otros, el Secretario General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Raül Blanco, la Secretaria general de Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación y presidenta del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Teresa Riesgo, el Co-director de la Fundación Atapuerca, Eduald Carbonell, o el CEO de Satlantis, Juan Tomás Hernani.
 

Compartir:
Twitter Facebook