Barakaldo organiza una veintena de exposiciones en el último cuatrimestre del año - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo organiza una veintena de exposiciones en el último cuatrimestre del año

Barakaldo organiza una veintena de exposiciones en el último cuatrimestre del año

21/09/2020


Barakaldo oferta durante este último cuatrimestre del año 2020 más de una veintena de exposiciones gratuitas, dirigidas a todos los públicos. En concreto, durante el mes de septiembre se pueden disfrutar diferentes muestras en Clara Campoamor, la Gazte Bulegoa, el centro cívico de Cruces, al sala municipal de exposiciones y el CIHMA Luis Choya Almaraz de El Regato.


La actuación conjunta de los espacios expositivos, coordinada por el Área de Cultura, Educación, Euskera y Juventud del Ayuntamiento de Barakaldo dirigida por la concejala Nerea Cantero, consigue ofrecer una programación expositiva de calidad, con muestras que abarcan temáticas muy diversas: ya sean divulgativas o de carácter artístico como pintura, fotografía, grabados… de artistas y grupos del municipio o de otras localidades, y de carácter internacional.


El Centro Cívico Clara Campoamor alberga durante esta última quincena de mes una exposición donde se muestran las pinturas de Marta Ubierna, alumna del Máster Universitario de Pintura impartido por la UPV/EHU.

Gazte Bulegoa cuelga hasta el 30 de Septiembre la exposición del joven estudiante de Bellas Artes, Iñigo Hernández, titulada: Bzoch. La misma constará de retratos realistas de grandes dimensiones, realizados con técnicas mixtas.


La muestra fotográfica titulada: Mater Metalurgia. La Ría de Bilbao 1979-2019. Homenaje a Churruca, organizada por la Fundación Juan de Los Toyos se puede ver en el Centro Cívico de Cruces hasta el 25 de Septiembre. En ella se ven imágenes que muestran la vida y evolución de la Ría de Bilbao, durante los últimos años de industrialización y su reconversión al ocio; con una mirada especial a los trabajos arquitectónicos de Emiliano Churruca.
La Sala Municipal de Exposiciones expone alrededor de una veintena de obras pictóricas pertenecientes a una decena de alumnos y alumnas de la Facultad de Bellas Artes de la UPV /EHU.


Por último, se puede disfrutar de la muestra La Roya de la Orconera, que permanece abierta en el CIHMA-Luis Choya Almaraz. Se trata de un proyecto que surge de una lectura gráfica y personal de Talía Colodrón, sobre el deterioro que sufre a día de hoy el Patrimonio Industrial, seleccionando para ello materiales especiales que hacen referencia a las dos caras del hierro: el mineral y el óxido.


(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook