Barakaldo organiza un espectáculo basado en Iñigo Muguruza para celebrar el Día del Euskera - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo organiza un espectáculo basado en Iñigo Muguruza para celebrar el Día del Euskera

Barakaldo organiza un espectáculo basado en Iñigo Muguruza para celebrar el Día del Euskera

27/11/2019


El próximo 3 de diciembre se celebrará el Día del Euskera, Eskararen Eguna. Para festejarlo, el Ayuntamiento ha organizado una tarde repleta de cultura y tradición, que vendrá de la mano de la Escuela de Música Hala Dzipo. Barakaldo Antzokia será el escenario del nuevo espectáculo promovido con motivo del Día del Euskera, que tendrá como protagonista a Iñigo Muguruza.

“Estamos trabajando en sacar el euskera a la calle, por ese motivo creemos que es importante que las y los barakaldeses se animen a participar en este acto el próximo 3 de diciembre, porque es una nueva oportunidad de cantar en euskera, reír en euskera, en definitiva, de disfrutar en euskera”, ha indicado Iratxe Foces, concejala de Euskera, acompañada por los responsables de la escuela de música Hala Dzipo, David Nanclares y Eider Zenarruzabeitia.

Hala Dzipo vuelve a estar al frente del cuarto espectáculo organizado para celebrar el Día del Euskera en Barakaldo. Se trata de ‘Bizitza triste eta ederra’, un espectáculo creado por los euskaltzales de Barakaldo, que aúna diferentes disciplinas artísticas: música, danza, poesía, cultura urbana, video-proyección, teatro...

El acto es gratuito y comenzará a las 19.30 horas en Barakaldo Antzokia. Las entradas estarán disponibles en las taquillas del teatro desde mañana, 28 de noviembre, con un máximo de cuatro invitaciones por personas.

El espectáculo contará con la participación de Hala Dzipo, la Banda Municipal de Txistus, los grupos de danzas de Barakaldo, el actor Aritza Rodríguez, la escuela de circo, la escuela de bertsos Kilika y Sasiburu euskaldunon elkartea.

Además, hasta el próximo 25 de diciembre, el Ayuntamiento ha organizado más de una veintena de actividades en euskera con el objetivo de sacar el euskera a la calle y hacerlo más visible en un entorno de ocio y diversión “haciendo posible que Barakaldo no solo se relacione en euskera, sino que también disfrute en euskera”, ha finalizado Foces.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

 

Compartir:
Twitter Facebook