Barakaldo organiza el jueves una quedada virtual para impulsar el uso del euskera - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo organiza el jueves una quedada virtual para impulsar el uso del euskera

Barakaldo organiza el jueves una quedada virtual para impulsar el uso del euskera

02/06/2020


El Ayuntamiento de Barakaldo, a través de la asamblea barakaldesa que promociona el Euskaraldia, ha organizado una quedada virtual abierta a toda la ciudadanía para impulsar el uso del euskera. Así, el próximo jueves 4 de junio a las 18.30 horas, se dará la oportunidad de formar parte de diferentes actividades como un mintzodromo, juegos en familia o retos para las y los más jóvenes.

Barakaldo celebra en esta época junto a Berbalagun el Mintzodromo; una actividad que ya es un referente para poner en práctica el euskera. La irrupción de la pandemia de la Covid-19 ha impedido que este año se pueda realizar el Mintzodromo en las mismas condiciones de siempre, por ese motivo ha surgido Barakaldoko Topaketa Birtuala, “una actividad con la que queremos implicar a toda la ciudadanía, no solo a aquellas vecinas y vecinos que se encuentren estudiando euskera”, ha explicado Iratxe Foces, concejala de Euskera de Barakaldo.

Así, se ha creado una tarde de actividades para que cada participante pueda escoger en cuál tomar parte. En ese sentido, se podrá participar en un mintzodromo común; un mintzodromo para quienes hayan comenzado a estudiar el idioma hace poco; una actividad con juegos familiares, y otra dirigida a jóvenes de entre 12 y 18 años.

Para poder participar es necesario inscribirse previamente en el siguiente enlace https://labur.eus/BarakaldoTopaketa y escoger la actividad en la que se quiere participar. De esta manera, antes del jueves 4 a las 18.30 se enviará un link a través del cuál poder acceder a la sala virtual escogida. Hasta la fecha se han apuntado ya más de 60 personas.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook