Barakaldo ofrece dos jornadas para animar al comercio a obtener el sello de ‘establecimiento amigable’ con las personas mayores’ - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo ofrece dos jornadas para animar al comercio a obtener el sello de ‘establecimiento amigable’ con las personas mayores’

Barakaldo ofrece dos jornadas para animar al comercio a obtener el sello de ‘establecimiento amigable’ con las personas mayores’

05/06/2018


Barakaldo busca ser una ciudad amigable con las personas mayores. Con este objetivo, la agencia de desarrollo del Ayuntamiento, Inguralde, ha organizado dos jornadas informativas para incentivar que el pequeño comercio se sume a la red de ‘comercios amigables’, promovida por el Gobierno vasco dentro del proyecto Euskadi Lagunkoia.


Estos encuentros se celebrarán los días 11 y 12 de junio entre las 15.00 y las 16.00 horas en las oficinas centrales de Inguralde. Los comercios interesados pueden inscribirse de forma gratuita llamando al teléfono 94 478 93 95 o escribiendo un mensaje al correo electrónico empresa@inguralde.com.


Denominada ¡Únete a los establecimientos amigables y obtén tu sello!, la jornada del día 11 consistirá en la presentación del proyecto Euskadi Lagunkoia. Esta actividad posibilitará el conocimiento de pautas para mejorar la atención a este colectivo a través de una mayor sensibilidad del personal. Permitirá también realizar una autoevaluación del negocio para identificar áreas de mejora y lograr el sello de ‘somos amigables’. En este sentido, el presidente de Inguralde, Danel Sola, ha señalado que “las personas mayores son una clientela fiel que premia la atención personalizada y la relación de confianza que genera el pequeño comercio”.


Por otro lado, la segunda jornada tendrá lugar al día siguiente, 12 de junio, mismo horario. Este taller se centrará en casos prácticos y en mensajes e imágenes para trabajar la comunicación en pequeños establecimientos como un plus para transmitir esa cercanía que ofrecen a su clientela.


Instalar una rampa en la entrada, retirar las alfombras, poner sillas donde poder descansar, disponer de una lupa o unas gafas para quien tenga dificultades de visión son sencillas medidas sin apenas coste económico que pueden marcar la diferencia a la hora de que una persona mayor elija los comercios en los que prefiere realizar sus compras. El programa Euskadi Lagunkoia- Comercio Amigable promueve la adopción de pautas tan sencillas como éstas para convertir los comercios en espacios amigables y cómodos en los que tener experiencias de compras gratificantes.


 

Compartir:
Twitter Facebook