Barakaldo oferta hasta 22 cursos de gimnasia a partir de octubre - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo oferta hasta 22 cursos de gimnasia a partir de octubre

Barakaldo oferta hasta 22 cursos de gimnasia a partir de octubre

28/09/2015


El Ayuntamiento de Barakaldo oferta, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) una veintena de cursos centrados en la gimnasia, el baile y las actividades acuáticas. La novedad de este año llega bajo el nombre de xumbagim, que se realizará los lunes, miércoles y viernes en el polideportivo de Lasesarre. Los cursos se llevarán a cabo en cuatro instalaciones: el propio Lasesarre, el polideportivo de Gorostiza, el centro cívico Clara Campoamor y la casa de cultura de Cruces.

Las actividades que van a desarrollarse este curso son las siguientes: gimnasia para mayores, gimnasia de mantenimiento, aerobic, streching, fitnes, pilates, quemacalorías, gap, yoga, gimnasia rítmica, combygim, kick boxing, bailes latinos, bailes de salón, patinaje en familia, xumba, xumba junior, aquagim, acuacombi, gimnasia acuática para mayores y natación terapéutica.

La novedad será el xumbagim, una mezcla de las actividades de xumba y gimnasia de mantenimiento, en la que se combinan el baile con el ejercicio físico y la tonificación durante cada sesión. Con esta modalidad se logra la suma de los beneficios de ambas actividades: trabajar de manera global las cualidades físicas básicas y otras como la memoria, coordinación y concentración, consiguiendo una buena forma física de una manera divertida. En las clases se trabaja con pelotas, mancuernas, bandas elásticas, steps… La actividad va dirigida a personas adultas, tanto hombres como mujeres, tengan la edad que tengan.

Los objetivos del xumbagin son mejorar la capacidad aeróbica, el sentido del ritmo, las cualidades físicas básicas, tonificar los músculos y mejorar la condición física general.

Las inscripciones se mantienen abiertas a lo largo de todo el año, en el polideportivo de Lasesarre, de lunes a viernes en horario de 8.00 a 14.00 horas. El curso comienza en octubre y se mantendrá activo hasta junio de 2016.
El IMD ha ofertado 1.848 plazas entre las 22 actividades programadas. Entre ellas, la gimnasia de mantenimiento y la de mayores son las que más plazas ofertan, seguidas de pilates, streching y gimnasia de mantenimiento.

Compartir:
Twitter Facebook