Barakaldo mejora y protege de la lluvia y el sol el parque infantil ubicado en La Paz - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo mejora y protege de la lluvia y el sol el parque infantil ubicado en La Paz

Barakaldo mejora y protege de la lluvia y el sol el parque infantil ubicado en La Paz

06/05/2016


 La cubrición de la zona de juegos de La Paz, junto al Colegio Miguel de Unamuno, a la altura del número 14B será una realidad en varias semanas. “Tras años de espera, los vecinos y vecinas de la Paz podrán disfrutar de la cubierta del Parque infantil que se va a colocar para resguardar del frío, la lluvia y los rayos solares cuando sea necesario”, explica Jonan Uria, concejal de de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Municipales.

El parque actualmente cuenta con una zona de suelo de goma sobre la que se sitúan tres juegos, el primero es un juego de tipología cesta, el segundo uno común y el tercero uno de mayor dimensión formado por dos toboganes y otros elementos.

Asimismo, este parque infantil se compone de de varios bancos y juegos biosaludables que se sitúan paralelamente a la línea del bordillo que delimita la zona de jardín.

“Tres marquesinas de cubrición con un presupuesto del proyecto de 141.615,02 euros permitirán el uso de la zona de juegos con tiempo lluvioso”, señala Uria.

 
 
Obras

Durante las obras se mantendrá un itinerario peatonal seguro para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de la plaza.

En un primer lugar se va a desmontar los juegos y el mobiliario existente, también se van a retirar aquellos árboles que puedan interferir en el montaje de las tres cubiertas. Se realizarán las excavaciones y movimientos de tierra necesarios para realizar las cimentaciones y se continuará con las estructuras de las marquesinas y la colocación de su cubrición.

Asimismo, también se va a proceder a la renovación del pavimento afectado, revegetación de las zonas verdes y replantadado de árboles extraidos, recolocación y disposición del mobiliario urbano a disponer en la zona y colocación del nuevo alumbrado, finalizando con la limpieza de la totalidad de la zona y puesta en marcha del servicio de alumbrado.

Compartir:
Twitter Facebook