Barakaldo mejora la retransmisión de los plenos en directo para aumentar la participación y transparencia municipal - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo mejora la retransmisión de los plenos en directo para aumentar la participación y transparencia municipal

Barakaldo mejora la retransmisión de los plenos en directo para aumentar la participación y transparencia municipal

23/02/2017


El Ayuntamiento de Barakaldo ha mejorado la tecnología mediante la cual realizaba las retransmisiones en directo de los plenos. A partir de esta tarde jueves, las sesiones plenarias se podrán seguir a través de Internet con una calidad superior y a pantalla completa. Con esta iniciativa se pretende facilitar el acceso de las vecinas y vecinos a los debates que se generan último jueves de mes, evitando las molestias que se generaban en la actualidad.


Hasta ahora, los plenos se retransmitían mediante un sistema que generaba problemas a las y los usuarios, solicitándoles de manera constante la descarga de actualizaciones. La visualización únicamente se permitía en una pantalla pequeña, en la que apenas se distinguía quien tenía la palabra en el pleno.


Desde esta tarde, la emisión gana en calidad mediante la utilización de un nuevo sistema que permite la visualización en buena calidad, nítida y a pantalla completa. Se podrán seguir el directo tanto en los ordenadores, como en móviles y tabletas.


Para acceder, solo es necesario entrar en la web municipal www.barakaldo.org y acceder al destacado de ‘Emisiones en directo’, donde se dirigirá directamente a la nueva emisión.
Con esta medida se amplían las oportunidades de las barakaldesas y barakaldeses de poder seguir las cuestiones que se deciden en el Ayuntamiento, mejorando la participación ciudadana y la transparencia en la gestión. Hay que recordar que Barakaldo comenzó a retransmitir los plenos en directo gracias a una propuesta que EAJ-PNV planteó en 2011, estando en la oposición, con el objetivo de que las vecinas y vecinos puedan seguir desde sur ordenadores las sesiones plenarias.


GRABACIONES DE LAS ÚLTIMAS LEGISLATURAS
Por otro lado, el equipo de gobierno ha decidido colgar y poner disposición de las y los barakaldeses los vídeos de los plenos que se han desarrollado a lo largo de la pasada legislatura y de la actual, con una calidad de vídeo superior. Esta tarea se realizará de manera paulatina.

 

Compartir:
Twitter Facebook