El Ayuntamiento de Barakaldo continúa con la mejora de la iluminación en la ciudad. En las próximas semanas se llevarán a cabo los trabajos para sustituir las luminarias de la plaza Beurko Berria, donde en la actualidad hay muchas luminarias sin servicio.
Los trabajos se realizarán en un plazo máximo de 10 semanas y consistirán en la sustitución de las luminarias existentes en las tres torres de iluminación de la plaza, por unas nuevas de tecnología led. Con esta iniciativa no solo se reponen las luces que estaban fuera de servicio sino que se mejorará el mantenimiento y la vida de las luminarias. Estos trabajos, además, cuentan con la dificultad de que el alumbrado se encuentra a unos 20 metros, aproximadamente, de altura, por lo que es necesario contratar el servicio de elevador para acceder a las luminarias. El presupuesto asciende hasta los 21.758,92 euros –IVA incluido-.
Además, se ha adjudicado la colocación de una luminaria nueva en la calle Juan de Garay con esquina Letxezar, donde no existen niveles lumínicos adecuados. Para la instalación de este nuevo punto de luz es necesario realizar una pequeña canalización desde una de las arquetas de la zona, así como realizar una cimentación para la instalación de una columna y luminaria. La duración de los trabajos será de unas 6 semanas y contarán con un presupuesto de 3.000 euros –IVA incluido-.
Compartir: