Barakaldo llenará los barrios de música con una quincena de conciertos gratuitos de solistas, dúos y orquestas barakaldesas - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo llenará los barrios de música con una quincena de conciertos gratuitos de solistas, dúos y orquestas barakaldesas

Barakaldo llenará los barrios de música con una quincena de conciertos gratuitos de solistas, dúos y orquestas barakaldesas

11/06/2021


El mes de junio viene cargado de actividades culturales en Barakaldo. El Ayuntamiento, a través del Área de Cultura, Educación, Euskera y Juventud han preparado el programa Barakaldo Musika Kalean, una iniciativa que cuenta con la coordinación de Radio Nervión y Telebilbao, y la celebración del Día Europeo de la Música. Se trata de un programa donde la música local y los barrios serán los protagonistas con conciertos gratuitos desde el próximo 18 de junio y entrada libre hasta completar el aforo. Entre las actuaciones se encuentran grupos como Alberto Núñez, Vientos del Norte, Four Seasons, la Banda Municipal de Música, la Orquesta Sinfónica del Conservatorio o la Banda de Txistus. “Creemos que es una gran manera de celebrar el día de la música, llenando los barrios de buenos conciertos, gratuitos y seguros frente al Coronavirus.

En primer lugar llegará Barakaldo Musika Kalean, un programa de 12 conciertos de pequeño formato con solistas y dúos de Barakaldo. Los conciertos tienen el formato de música de calle, con un pequeño equipo técnico y sin escenario, con solo un fondo del ciclo. “Así recorreremos los barrios de la ciudad con actuaciones de cantantes músicos locales con el objetivo de apoyar a este sector local también está sufriendo las consecuencias del Coronavirus y, al mismo tiempo, acercar la cultura a pie de calle”, ha destacado Nerea Cantero, concejala de Cultura, Educación, Euskera y Juventud.

Cada recinto del concierto contará con 48 sillas para el público, manteniendo un mínimo de 1,5 metros de distancia entre sí, de acuerdo con las normas vigentes. Igualmente se facilita gel hidro-alcohólico a las personas asistentes y se les toma la temperatura antes de entrar en el recinto acotado. Todas las indicaciones se informarán a la entrada del recinto y el público podrá acceder 15 minutos antes del comienzo de cada concierto, que durará 60 minutos aproximadamente.
Los conciertos se realizarán en los siguientes barrios: Arteagabeitia, Lutxana, Zuazo, El Regato, Bagatza, Lasesarre, Cruces, San Vicente, Rontegi, Parque de los Hermanos, Urban y Retuerto.

Día Europeo de la música
De forma complementaria, el Ayuntamiento de Barakaldo ha programado 3 conciertos con motivo del Día Eropeo de la Música (21 de junio). El cartel está compuesto por la Banda Municipal de Música de Barakaldo, Banda Municipal de Txistus de Barakaldo y el Conservatorio Profesional Municipal de Música de Barakaldo. “Nuestra ciudad cuenta con una elenco musical; profesionales que además cuentan con el cariño de nuestras vecinas y vecinos y hemos pensado que no podríamos tener mejores embajadores para ese día que nuestras bandas y orquestas municipales”, ha indicado Cantero.

El concierto del Conservatorio Profesional de Música será en los jardines del propio conservatorio y los de la Banda Municipal de Músca y la Banda Municipal de Txistus se llevarán a cabo en la Plaza de las Esculturas. Para poder disfrutar de los tres será necesario recoger invitaciones, con el objetivo de mantener controlado el aforo.

Las invitaciones para los conciertos de la Banda Municipal de Música de Barakaldo y de la Banda Municipal de Txistus de Barakaldo se podrán recoger de manera presencial en el centro cívico Clara Campoamor, a partir del lunes 14 de junio (Máximo 4 invitaciones por persona). El aforo para cada uno de estos conciertos es de 160 personas.

Las invitaciones para el concierto del Conservatorio Profesional Municipal de Música de Barakaldo se podrán recoger en el mismo Conservatorio Profesional Municipal, a partir también del 14 de junio. En este caso el aforo máximo será de 180 personas, 60 para cada uno de los tres pases que se llevarán a cabo a 17:00 18:00 y 19:00 hora.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook