Barakaldo lanza una Oferta de Empleo Público (OPE) con 20 plazas para cubrir jubilaciones - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo lanza una Oferta de Empleo Público (OPE) con 20 plazas para cubrir jubilaciones

Barakaldo lanza una Oferta de Empleo Público (OPE) con 20 plazas para cubrir jubilaciones

04/01/2021


 El Ayuntamiento de Barakaldo acaba de hacer pública una nueva Oferta de Empleo Público (OPE) con el objetivo de cumplir poner al día la tasa de reposición municipal, es decir, cubrir los puestos que van quedando vacantes tras las jubilaciones. En este caso, se ofertarán 20 plazas para puestos como Policía Local, Delineante, Ingeniería superior, administrativos, conserjes y ayudante de oficios. La OPE ya ha sido publicada en el Boletín Oficial de Bizkaia y se espera que esté en marcha en durante este año.


“Nuestro objetivo es reducir la interinidad de las y los trabajadores municipales, por eso apostamos por la realización de OPEs que nos ayuden a completar los puestos que van quedando libres con las jubilaciones de nuestras y nuestros trabajadores más mayores”, ha indicado Iratxe Foces, concejala de Recursos Humanos. “En un año tan difícil como el que estamos viviendo, además, creemos que las administraciones públicas debemos impulsar acciones que generen empleo, ya sea a través de planes de empleo, de inversión pública, de programación cultural o de ofertas laborales como estas, apostando por el empleo público”, ha subrayado.
En concreto, la OPE recoge las siguientes plazas:
-2 Agentes de Policía
- 7 Ayudantes de Oficio (Brigadas Municipales)
-3 conserjes escolares
-1 Técnico de administración general
-1 Ingeniero Superior
-1 Delineante
-3 Administrativos
- 7 Ayudantes de Oficio (Brigadas Municipales)
- 2 Administrativos


Nuevos policías y más personas en brigadas
“Se trata de puestos importantes que, además, repercuten directamente en mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía, como por ejemplo cubrir dos plazas vacantes de la Policía Local, donde dentro de poco se incorporan 17 nuevos agentes fruto de otra OPE realizada junto a Gobierno vasco, o las vacantes de 7 personas en las Brigadas Municipales, que se encargan de los pequeños arreglos de nuestra ciudad”, ha explicado Foces.


La OPE contempla también 15 puestos de promoción interna dentro de la propia Policía Local. En este sentido, el Ayuntamiento abrirá un proceso interno en el que las y los funcionarios y agentes puedan optar a las plazas que se encuentran libres. En este caso, los puestos son:
- 1 oficial
- 4 suboficiales
- 10 agentes de Primera

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook