Barakaldo Kirolak inicia el curso con nuevos talleres de gimnasia activa y natación dirigida - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo Kirolak inicia el curso con nuevos talleres de gimnasia activa y natación dirigida

Barakaldo Kirolak inicia el curso con nuevos talleres de gimnasia activa y natación dirigida

15/09/2021


Barakaldo Kirolak inicia un nuevo curso deportivo con nuevas modalidades deportivas en su oferta de actividades. El presidente de Barakaldo Kirolak, Iñigo Asensio ha presentado esta mañana la nueva temporada que llega con 74 cursos deportivos. “Empezamos una nueva temporada poniendo en marcha cursos que nos han demandado las y los usuarios de Barakaldo Kirolak como tonificación con Body Rono, Fit Circuit Training, gimnasia activa o los cursos de natación dirigida”, ha adelantado el presidente. Las preinscripciones se inician el próximo lunes, 20 de septiembre, en los diferentes polideportivos.

El inicio del curso para todas las actividades deportivas está fijado en los días 4 y 5 de octubre. En el caso de las actividades físicas, se han incluido nuevas modalidades con el objetivo de aumentar el bienestar físico de los y las barakaldesas. Body Tono, por ejemplo, combina fuerza, coordinación y flexibilidad con el objetivo de encontrar un desarrollo armónico, son hipertrofia, realizando ejercicio saludable y placentero. En el caso del Fit Corcuit Training, el entrenamiento combina ejercicio con pausas. Se trata de circuitos de 5-10 sesiones, en cada una de las cuales se trabaja un grupo muscular. También se ha incluido la clase de Gimnasia Activa, que está enfocada a personas adultas, con ejercicios de baja-media intensidad con el objetivo de mantener una constitución flexible, ágil, una educación postural correcta… Además, se mantendrán los cursos de Envejecimiento activo, lo que antes se conocía como Gimnasia de Mayores.

Estas actividades se llevarán a cabo entre el Polideportivo Gorostiza, el Polideportivo Lasesarre, el Centro Cívico de Cruces y el Centro Cívico Clara Campoamor, y las inscripciones están ya abiertas. “Quien esté interesado puede inscribirse en cualquiera de los polideportivos”, ha animado Asensio.

Nuevas actividades de agua
Las actividades acuáticas también comenzarán los días 4 y 5 de octubre tanto en Lasesarre como el Gorostiza. Este año se han incluido nuevas modalidades como la natación dirigida, donde se introduce a las y los usuarios al entrenamiento de la natación. “Se trata de un curso enfocado a personas que ya han superado la fase de perfeccionamiento y quieren continuar con una práctica más específica”, ha explicado el presidente.

Además se seguirán ofertando actividades mensuales como aquacombi, aquagim, natación terapéutica, matronatación y gimnasia acuática de mayores. También se ofertará natación para bebés, niños de 3 años, natación para primer y segundo nivel, para niños de más de 6 años, adultos y natación familiar con niños y niñas de 3 años.

Por otro lado, el presidente ha anunciado que el Spa de Lasesarre recuperará su actividad mañana, 16 de septiembre.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook