Barakaldo invita a participar en la romería de Santa Águeda en la ermita del monte Arroletza - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo invita a participar en la romería de Santa Águeda en la ermita del monte Arroletza

Barakaldo invita a participar en la romería de Santa Águeda en la ermita del monte Arroletza

30/01/2019


La próxima semana, el martes 5 de febrero, se celebra el día de Santa Águeda; una jornada muy especial para Barakaldo y el barrio de Kastrexana ya que se lleva a cabo su tradicional romería a la ermita del monte Arroletza. Diferentes puestos con productos artesanos volverán a dar sabor a la subida hasta la ermita, que como manda la tradición se llevará a cabo el mismo día 5 y el fin de semana anterior y posterior a la fiesta, jornada esta última que se conoce como la de repetición .


Para recibir a todas y todos los fieles a esta romería, se han organizado horarios especiales de misa en la ermita, donde se encuentra la talla de Santa Águeda. Así, este domingo día 3, habrá misa a las 11.00 horas. El martes 5, los horarios serán 10.00, 11.00, 12.00, 13.00, y el 10 de febrero habrá misa a las 10.00, las 11.00, las 12.00 y las 13.00 horas. En el día de Santa Águeda, el día 5, también habrá una romería de la Banda Municipal de Txistularis.


Existen dos rutas diferentes para llegar hasta la ermita: la más popular y sencilla, la que parte desde Gurutzeta, y el camino que se inicia desde Kastrexana. Los puestos, con productos artesanos y las tradicionales rosquillas de San Blas, se podrán ver el martes 5 y el domingo 10, en un horario de 7.00 a 22.00 horas.


La Policía Local de Barakaldo, junto a Protección Civil, vigilarán el camino a la romería para evitar incidentes y cortarán el tráfico rodadazo al inicio del camino, permitiendo únicamente el paso de vehículos de los vecinos y vecinas que vivan por la zona, los servicios de emergencias y los puestos instalados en la romería. Además, el día 5 de 9.30 a 14.00 horas habrá un servicio de furgoneta para que las personas con movilidad reducida puedan subir a la ermita.

 

 

 

Compartir:
Twitter Facebook