Barakaldo invierte 315.200 euros en reformas y mejoras de los centros educativos - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo invierte 315.200 euros en reformas y mejoras de los centros educativos

Barakaldo invierte 315.200 euros en reformas y mejoras de los centros educativos

24/07/2019


El Ayuntamiento de Barakaldo está aprovechando un año más el verano para acometer obras de mejora en los centros educativos de la ciudad. Así, 20 equipamientos abrirán sus puertas para renovar sus instalaciones: limpiezas de fachadas, instalación de fuentes, pintados de aulas, sustitución de ventanas, sustitución de luminarias…. El Ayuntamiento de Barakaldo invertirá este año más de 315.200 euros.

Las áreas de Infraestructuras y Educación trabajan de manera conjunta para coordinar estos trabajos. En total se desarrollarán más de 70 actuaciones de mejora en los siguientes centros y equipamientos educativos Arteagabeitia, Bagatza, Santa Teresa-Bagatza, El Pilar, Gurutzeta, Ibaibe, Larrea, Mukusuluba, Zuazo, el Conservatorio de Música, la Naturgela, la Escuela de Teatro Bai, Alkartu, Bituritxa, la EPA, Beteluri, la Haurreskola de Gurutzeta, la antigua Escuela de Minas, Munoa, Rontegi.

“En la última legislatura hemos invertido más de dos millones de euros en realizar mejoras en nuestros centros educativos. Este año la inversión será de 315.214,49 euros, una fuerte inversión que nos permitirá acondicionar los colegios para el inicio de curso e ir mejorando año a año los servicios que se prestan a las y los escolares”, ha indicado Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo.

Obras colegio a colegio
En el Colegio Gurutzeta se instalarán nuevas canastas de basket, se acondicionarán los accesos al edificio de administración y los accesos desde el invernadero hasta el patio escolar; se eliminarán los urinarios de pared de los baños de niños y eliminar filtraciones de agua en cubiertas del edificio del gimnasio. También se colocarán letreros con el nuevo logo del colegio en fachadas y vallas, se pintará el patio y los almacenes, se reparará la herrería del comedor, las ventanas y persianas, se sustituirán las luminarias y se colocarán cerraduras maestras en los accesos principales.

En Ateagabeitia se dotará de megafonía y cuadro eléctrico para eventos al nuevo aterpe, se limpiará la fachada del patio interior y se colocarán pinchos anti- palomas en las repisas de las ventanas. También se colocará protección en aula de psicomotrocidad, se colocará un tablón de anuncios en la valla del cierre del colegio, se reparará la herrería del comedor y se sustituirá el suelo del gimnasio, pintando una cancha de juego.

En el Colegio Bagatza-Santa Teresa, en la zona de infantil, se reconstruirá el muro exterior. Además, se instalarán dos fuentes de agua potable en patios y se pintará las puertas.

En el Colegio Larrea se eliminarán filtraciones de agua. En el Conservatorio Municipal de Música se van a realizar trabajos para dividir las aulas, se instalará el andamiaje del torreón y se sustituirán las luminarias fundidas.


En Ibaibe se repararán las cerchas del porche trasero, se instalarán protecciones en la tejavana y pasamanos en el acceso al local del AMPA. También se reparará y pintará el frontón y se mejorará el pavimento de la zona de juegos infantiles.

En la antigua Escuela de Minas se repararán la cubierta y se instalará una puerta metálica en el muro del patio escolar. En Mukusuluba se pintará el aula infantil, se sustituirán las protecciones de la puerta anti-atrapamiento de dedos, se reparará los protectores azules de las columnas del aterpe y se instalará sistema de aire acondicionado en 4 aulas.

En el colegio Rontegi se reparará la cubierta, se pintará el comedor infantil, se colocarán vinilos en la ventana del comedor infantil, se reparará el pavimento de la zona de juegos infantiles del patio, se colocará una rejilla para la recogida de pluviales y se reparará la barandilla de acceso a la antigua casa del conserje.

En Zuazo se llevará a cabo trabajos para pintar el patio escolar, se acondicionará el actual aula de informática y biblioteca para la sala de profesores y aula de 3 años, se instalará un parque y juegos infantiles junto a la clase de 2 años, y se reformarán los baños para adaptarlos a alumnos de infantil.

En el colegio Munoa se instalará un porche cubierto en la salida al patio, se realizarán varias mejoras en el local del AMPA, se repararán ventanas y persianas, se arreglará el bloque de juegos infantiles y se sustituirán las tuberías de los termos del gimnasio.

En la Haurreskola de Gurutzeta se realizarán reparaciones de electricidad, pavimentos, se instalarán baldas de maderas en las aulas y se dotará a la haurreskola de una secadora de ropa.

En la ikastola Alkartu se colocarán radiadores en los pasillos, se construirá una caseta para guardar las sillas de paseo del alumnado más pequeño, se instalarán dos fuentes en el patio. Además, se recrecerá la acera detrás del edificio del comedor, se reconstruirá la balaustrada de piedra de la fachada del parque y se pintará el bloque de juegos infantiles y las aulas del edificio de Infantil.

En el colegio El Pilar se creará un banco corrido en la grada existente en el patio, se va a instalar un vallado de protección para la zona verde del pabellón y acondicionar la zona verde del entorno-. Se ha pintado ya el patio escolar, las puertas interiores y se va a instalar un porche cubierto en la salida del comedor.

En Bituritxa se va a proceder a limpiar los canalones del edificio central, la recogida de bajantes de fachada de calle Buen Pastor, eliminar humedades en el aula de carpintería y abrir 2 nuevos accesos a las aulas del edificio de comercio. Además, se va a sustituir el techo modular en el aula del ático.

En la Escuela de Teatro Bai se sustituirán ventanas e iluminación interior y se repararán y pintarán las vigas de la fachada junto al circo Domo. En la Naturgela se limpiará la cubierta y se instalará baldas en el almacén. Y por ultimo, en la EPA de la calle Arena se instalará una persiana en la ventana del almacén.

 

Compartir:
Twitter Facebook