Barakaldo instala nuevas fuentes de agua potable en la ciudad - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo instala nuevas fuentes de agua potable en la ciudad

Barakaldo instala nuevas fuentes de agua potable en la ciudad

02/03/2017


Una de las peticiones que más se repite en la ciudad cuando se habla de equipamiento público es la de habilitar más fuentes de agua potable. El Ayuntamiento de Barakaldo ha invertido 7.000 euros en la colocación de este mobiliario urbano en la ciudad.


Las zonas donde se han instalado las nuevas fuentes son las de Errioxa, Bituritxa, Errotabarria, Zumalakarregi –a la altura del número 23- y Munoa –a la altura del número 17-. Son muchas las y los vecinos que han hecho llegar hasta el equipo de gobierno la necesidad de instalar más puntos en los que poder beber agua en la ciudad. “Son peticiones que hemos recibido a través de las visitas que realizamos hasta los barrios con las asociaciones de vecinos, o que se escuchan en los plenos txikis que realizan las y los alumnos de la ciudad a través del programa ‘Ezagutu Barakaldo’”, ha explicado Jon Andoni Uria, concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Servicios Municipales de Barakaldo.


Los nuevos puntos se han escogido en base a esas peticiones recibidas en el Ayuntamiento, y tras haber sido analizada su ubicación por los técnicos municipales del área. “En concreto, las dos instaladas en Lutxana, en las calles Bituritxa y Errotabarria, responden a una histórica demanda del barrio, donde hasta hace poco solo había una fuente de agua potable, la instalada en la plaza Santiago Herrero”, ha recordado Uria.


El Ayuntamiento también ha realizado un trabajo de adecentamiento y pintado de las fuentes de la ciudad; unas labores que se desarrollan desde hace más de año y medio.
Así, se ha dado una capa de pintura, escogiendo el color Oxidón, para unificar el diseño y la imagen de la ciudad. Las primeras en contar con esta nueva imagen fueron las de Gurutzeta y el centro de Barakaldo y el pasado verano fue el turno de las fuentes que se encuentran El Regato y Kastrexana.

Compartir:
Twitter Facebook