Barakaldo inicia las obras de renovación del rocódromo del túnel entre Ansio y Lutxana - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo inicia las obras de renovación del rocódromo del túnel entre Ansio y Lutxana

Barakaldo inicia las obras de renovación del rocódromo del túnel entre Ansio y Lutxana

15/02/2021


El Ayuntamiento de Barakaldo ha puesto en marcha las obras para renovar el rocódromo situado en el túnel que une Ansio con Lutxana. La obra supondrá una inversión de 18.143 euros y permitirá que la instalación deportiva pueda ser utilizada de nuevo tras la reforma realizada por la Diputación Foral de Bizkaia para solucionar los problemas de desprendimientos que se habían producido en el interior del túnel.

Este búlder callejero es una instalación cubierta de 65 metros lineales, lo que lo convierte en el más largo de Europa. Cuenta con alrededor de 2000 presas, que serán renovadas con esta actuación. El rocódromo de Lutxana fue impulsado por el Grupo Alpino Turista. En 2016, el equipo de gobierno de Amaia del Campo invirtió 8.321,41 euros para la instalación de un suelo de goma de 30 milímetros de espesor que ha mejorado la seguridad de los y las usuarias de este espacio.

Un túnel más seguro
En los últimos cuatro años el túnel de Ansio ha experimentado un cambio notable. La alcaldesa Amaia del Campo decidió dotar a este subterráneo de nueva iluminación, que se encuentra encendida las 24 horas del día. Además, se han instalado cámaras de seguridad en las entradas y salidas de los túneles y la Diputación Foral de Bizkaia invirtió 88.505 euros en el saneamiento y reparación del hormigón del túnel. Ahora, Barakaldo Kirolak ha iniciado las obras de mejora de este espacio deportivo, cuyo plazo estimado de ejecución es de tres semanas.

“Con esta obra pretendemos dar respuesta a las peticiones de los clubes de montaña y de paso dinamizar este espacio con la actividad de escuelas de iniciación y perfeccionamiento”, ha señalado Iñigo Asensio, presidente de Barakaldo Kirolak.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook