Barakaldo impulsa un canal de Youtube con contenido cultural creado por las asociaciones y autores locales - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo impulsa un canal de Youtube con contenido cultural creado por las asociaciones y autores locales

Barakaldo impulsa un canal de Youtube con contenido cultural creado por las asociaciones y autores locales

16/03/2021


Barakaldo estrena este jueves su primera plataforma de contenido cultural on line, y lo hará de la mano de dos de las asociaciones culturales barakaldesas: Hala Dzipo, Malas Compañías y Zirkodomoa, que se han unido para crear contenido cultural con sello barakaldés a través de Youtube. El canal se llama Kikarartean KT ON y contará con contenido nuevo cada semana. La alcaldesa, Amaia del Campo, se ha acercado esta mañana hasta el local Kikarartean, gestionado por Hala Dzipo en de San Vicente y convertido ahora en un plató desde el que emitirán en streaming y lanzarán al mundo de Internet diferentes formatos de entretenimiento con la cultura como hilo conductor.

“Hoy presentamos un proyecto que es un gran ejemplo del buen hacer de nuestro tejido cultural y asociativo, que en este caso concreto ha sabido adaptarse para continuar creando cultura. Y es que este local en el que nos encontramos es un espacio en el que Hala Dzipo programaba actos de forma presencial. Ahora, con las limitaciones de aforo y las indicaciones sanitarias, han apostado por reconvertirlo en un plató desde el que se colarán en las casas de las y los barakaldeses que así lo deseen a través de Youtube”, ha indicado la alcaldesa, Amaia del Campo, acompañada de David Nanclares, de Hala Dzipo y Mikel Picaza, de Malas Compañías y Zirkodomoa.

“El sector cultural es uno de los que está sintiendo con más fuerza las consecuencias socio-económicas de la crisis sanitaria del Coronavirus. Teatro con aforo muy reducido, la imposibilidad de interactuar de manera cercana con el público, el toque de queda que limita también el número de sesiones, o al menos el horario de las mismas… Desde el Ayuntamiento de Barakaldo vamos a continuar apoyando al sector, trabajando de la mano de nuestras asociaciones locales, adaptando nuestras actividades a las medidas sanitarias que nos permitan ofrecer cultura segura en cada momento”, ha subrayado la alcaldesa.

Estreno, el jueves
La primera emisión de Kikarartean KT ON se realizará el jueves, alrededor de las 20.00 horas. En el canal se podrán encontrar contenidos de artes escénicas, educación, juventud, literatura, humor y entrevistas a agentes culturales de Barakaldo. Se trata de un espacio que busca ser un altavoz de la cultura barakaldesa, ahora que con la pandemia del coronavirus no es tan sencillo estar presente en la escena, y donde las asociaciones buscan la interacción con el público que se encuentre al otro lado de la pantalla. Por ese motivo, se renovará contenido de forma periódica.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook