Barakaldo habilitará tres nuevos parques para perros - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo habilitará tres nuevos parques para perros

Barakaldo habilitará tres nuevos parques para perros

20/12/2018


Barakaldo ampliará el próximo año sus parques para perros. El Ayuntamiento creará en los próximos meses tres nuevas zonas de esparcimiento cumpliendo así con una de las iniciativas más votadas en los Presupuestos Participativos 2018-2019, que solicitaba ampliar los parques para perros de la ciudad.


El equipo de gobierno habilito la primera zona canina a inicios de este año en el parque de Clara Campoamor, en San Vicente. “Dotar a la ciudad de zonas seguras para los perros. Por ese motivo creamos este primer espacio y ya advertimos de que no sería el único, sino que continuaríamos dotando a los barrios de estos espacios para que, de manera paulatina, todas las barakaldeses y barakaldeses con mascota puedan disfrutar de una de ellas”, ha asegurado la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo. “La ciudadanía comparte esa preocupación y a través de los Presupuestos Participativos podrá ser una realidad este mismo año que empieza”, ha adelantando.


La iniciativa de los Presupuestos Participativos cuenta con una partida de 75.000 euros con los que el Ayuntamiento habilitará un parque para perros en Lutxana, en la zona de la Orconera; otra en Lasesarre, junto al polideportivo, y una tercera en Zuazo, en la zona de San Bartolomé (junto al bar Doyuno).


Estos parques contarán con elementos de juego, tal y como se colocaron en San Vicente. “Barakaldo cuenta con cerca de 7.000 perros en la ciudad que podrá disfrutar de estas instalaciones muy pronto”, ha remarcado Del Campo.

 

Compartir:
Twitter Facebook