Barakaldo ha iniciado los trámites para aprobar la ordenanza reguladora de ayudas a la rehabilitación de edificios - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo ha iniciado los trámites para aprobar la ordenanza reguladora de ayudas a la rehabilitación de edificios

Barakaldo ha iniciado los trámites para aprobar la ordenanza reguladora de ayudas a la rehabilitación de edificios

27/05/2016


 En el pleno celebrado ayer el concejal de Urbanismo, Jon Andoni Uria, informó que ya existe un borrador de ordenanza que regule las ayudas a la rehabilitación de edificios. Y que este texto ha sido remitido ya al área de Alcaldía para iniciar los procedimientos legales para su aprobación.

Desde el equipo de Gobierno se explicó que este procedimiento requiere, además del borrador de ordenanza ya elaborado, la convocatoria de la Comisión Técnica de Subvenciones, cuyo cometido es el estudio, análisis y presentación de propuestas técnicas respecto al citado borrador. “Ha sido preciso adecuar la composición de dicha comisión a la estructura organizativa actual del Ayuntamiento, que se ha hecho a través de Decreto de Alcaldía”, ha añadido Uria.

Por tanto, los trámites han sido ya iniciados, y el equipo de gobierno impulsará el proceso para la aprobación de una Ordenanza cuanto antes, si bien, es evidente que dicha ratificación, en su caso, no va a depender exclusivamente de la voluntad de EAJ-PNV, explicó el concejal, que aclaró que hay que tener en cuenta los plazos administrativos.

Compartir:
Twitter Facebook