Barakaldo finaliza la experiencia de los caminos peatonales por los barrios - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo finaliza la experiencia de los caminos peatonales por los barrios

Barakaldo finaliza la experiencia de los caminos peatonales por los barrios

18/05/2020


El Ayuntamiento de Barakaldo ha decidido finalizar con la experiencia de habilitar caminos peatonales en los barrios. Durante la semana que han estado en marcha se ha comprobado que Barakaldo es una ciudad de costumbres y que la mayoría de la ciudadanía seguía optando por realizar los paseos en las zonas de esparcimiento habituales. Esto, unido a la nueva medida de alivio del confinamiento decretada por el Gobierno vasco, permitiendo la movilidad entre diferentes municipios, ha llevado al gobierno local ha devolver la normalidad en los barrios, manteniendo, eso sí, el horario peatonal en los bidegorris.

De esta manera, los barrios las zonas peatonales habilitados en Rontegi, zona centro, Arteagabeitia, Lutxana, Llano, Cruces y Burtzeña volverán a abrirse al tráfico rodado desde esta misma tarde, recuperando la normalidad habitual. Únicamente se mantendrá la peatonalización del Paseo de los Fueros, que cuenta con una gran aceptación por parte de la ciudadanía.

Barakado es una ciudad de costumbres, y eso se nota en que en el momento en el que se ha permitido salir a pasear y a hacer deporte, la ciudadanía ha utilizado el Paseo de la Ría, la zona de El Regato y Gorostiza, el Parque Munoa y El Jardín Botánico.

Tras comprobar las preferencias de la ciudadanía barakaldesa para el tiempo de ocio permitido durante la desescalada, el Ayuntamiento ha decidido mantener la preferencia peatonal en los bidegorris, con el objetivo de que garantizar el distanciamiento social en las horas de mayor afluencia.


Los horarios de uso de bidegorris por las y los peatones son:
De Lunes a viernes: de 19.00 a 23.00 horas
Sábados, domingos y festivos: de 6.00 a 12.00 y de 19.00 a 23.00 horas


(FUENTES: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook