Barakaldo facilita juguetes diseñados por impresoras en 3D a los niños y niñas de Barakaldo de familias en situación de vulnerabilidad social - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo facilita juguetes diseñados por impresoras en 3D a los niños y niñas de Barakaldo de familias en situación de vulnerabilidad social

Barakaldo facilita juguetes diseñados por impresoras en 3D a los niños y niñas de Barakaldo de familias en situación de vulnerabilidad social

21/12/2020


 El Ayuntamiento ha anunciado hoy una iniciativa para que ningún niño y niña de Barakaldo se quede sin juguetes. Se trata del reparto de piezas diseñadas por impresoras en 3D a los menores de familias en situación de vulnerabilidad social a través de los Equipos de Intervención Socioeducativa (EISES) y Save The Children.

Bajo el nombre de ‘Un juguete, una sonrisa’, la iniciativa ha sido ideada por la asociación tecnológica Barakaldo Makers Y voluntarios y voluntarias de Protección Civil de Barakaldo, y ha contado con el apoyo del área de Empleo, Cohesión Social y Gestión de la Diversidad del Ayuntamiento.

“Estamos viviendo momentos difíciles a consecuencia de la pandemia de covid-19, pero al mismo tiempo se está multiplicando el carácter solidario de la sociedad barakaldesa, como se ha demostrado con esta iniciativa. Nos ha parecido una gran idea y, por eso, la hemos apoyado y facilitado poniendo todos los medios necesarios para que se lleve a cabo e implicando al tejido asociativo de nuestra ciudad”, ha explicado.

Los juguetes son 100% seguros y están testados para las diferentes edades. De hecho, se han dividido por franjas: de 0 a 2 años y de 2 a 5 son juguetes de psicomotricidad, de 6 a 8 años de desarrollo mental y de 9 a 12 años de mayores. Hay desde aviones a tornillos y tuercas, pasando por figuras de elefante y dianas. Todo de diferentes colores.


CHARLAS A MAYORES DE 13 AÑOS

“A los mayores de 13 años se les ofrecerán diversas charlas para que aprendan a hacer piezas con impresoras 3D. El objetivo es que impriman algo que les motive especialmente. En este caso, la iniciativa va dirigido a los niños y niñas de Barakaldo en general. No solo a los de familias en situación de vulnerabilidad social”.

Las charlas comenzarán los días 28 y 29 de diciembre con los menores de la cantera del Club Balonmano Barakaldo.

El Ayuntamiento ha agradecido el trabajo desinteresado de los voluntarios y voluntarias de Protección Civil y de Barakaldo Makers.

Protección Civil se está encargando de la desinfección de los juguetes para que lleguen con todas las garantías sanitarias a los niños y niñas usuarios de las familias usuarias de los Equipos de Intervención Socioeducativa (EISES).

Barakaldo Makers también ha contado para esta iniciativa con la colaboración de la comunidad Euskal Maker Covid-19 Aurka, el instituto Nicolas Larburu y de makers de Santurtzi, Durango y Barcelona, que han facilitado plantillas para la realización de juguetes.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

 

Compartir:
Twitter Facebook