Barakaldo fabricará batas para el personal sanitario con la colaboración del taller USOA - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo fabricará batas para el personal sanitario con la colaboración del taller USOA

Barakaldo fabricará batas para el personal sanitario con la colaboración del taller USOA

27/03/2020


 El Ayuntamiento de Barakaldo iniciará la confección de batas de protección para el personal sanitario de la mano del Taller USOA Lantegia, centro de trabajo protegido para personas con discapacidad. De esta manera, Barakaldo responde a las necesidades trasladadas por Osakidetza para la creación de Equipos de Protección Individual (EPI) que tanto se necesitan entre los colectivos más vulnerables ante la pandemia de la Covid-19.

La fabricación de las batas se realizará a demanda, con la posibilidad de crear 400 unidades al día en el taller de confección de USOA. “Ahora nos trasladan la necesidad de crear estas batas para el personal sanitario por lo que nos hemos centrado en esa prioridad para poder suministrar cuanto antes este material a las personas que están en primera fila en la lucha contra esta pandemia”, ha anunciado la alcaldesa, Amaia del Campo.

“Quiero mandar mi agradecimiento a la plantilla de USOA por la implicación que están demostrando en un momento tan difícil como este”, ha insistido.

El Ayuntamiento estima, además, poder fabricar al menos otras 200 batas diarias más a través de la red de voluntariado que se ha creado durante la última semana en la ciudad. “Estamos desbordados de la cantidad de mensajes que estamos recibiendo tanto para la fabricación de mascarillas como para las batas y eso es un motivo más de orgullo de ser barakaldesa. Nuestro pueblo sigue demostrando ser solidario, luchador y estoy convencida de que toda la ayuda que estamos aportando entre todos y todas va a ser muy útil para superar esta crisis sanitaria”, ha concluido Del Campo.

 

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook