Barakaldo expone esta tarde en Gazte Bulegoa el borrador de la ordenanza para la emancipación juvenil - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo expone esta tarde en Gazte Bulegoa el borrador de la ordenanza para la emancipación juvenil

Barakaldo expone esta tarde en Gazte Bulegoa el borrador de la ordenanza para la emancipación juvenil

13/11/2017


El Ayuntamiento de Barakaldo acaba de finalizar el borrador para la concesión de ayudas a la emancipación juvenil. Nerea Cantero, concejala de Cultura, Educación, Euskera, Juventud, Prevención y Drogodependencias ha presentado esta mañana la iniciativa a los grupos políticos del Ayuntamiento, que contarán con 15 días para la presentación de enmiendas. Además, durante la tarde de hoy, la propia concejala ofrecerá una charla en la Gazte Bulegoa para exponer los términos de estas ayudas a jóvenes usuarias y usuarios de este servicio.

De esta manera, las y los jóvenes podrán conocer de primera mano y opinar sobre esta nueva normativa, que trata de aportarles nuevas herramientas que faciliten su independencia ayudándoles a pagar el alquiler. “Creíamos que esta ordenanza debía contar con ellos, por eso queremos acercársela hasta su espacio en Barakaldo, en la calle San Juan, explicaremos cada uno de los puntos de la normativa y les preguntaremos sobre qué opinan al respecto”, ha explicado Cantero. La reunión empezará a las 18.00 horas.


El borrador de la ordenanza realizada por el equipo de gobierno recoge otorgar ayudas al alquiler a jóvenes empadronados en el municipio que tengan entre 18 y 35 años y con unos ingresos de entre 9.000 y 25.000 euros en caso de ser una única persona o hasta 35.000 euros en caso de ser dos miembros. Para poder acceder a la ayuda es necesario que la vivienda se encuentre en Barakaldo, que se trate de la vivienda habitual de las y los solicitantes y que no se esté beneficiando de otra ayuda en concepto de alquiler procedente de cualquier administración pública.


La propuesta será estudiada por los diferentes grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Barakaldo y será debatida en el pleno de diciembre.

 

Compartir:
Twitter Facebook