Barakaldo estrena su tercer parque infantil cubierto, en el barrio de Lutxana - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo estrena su tercer parque infantil cubierto, en el barrio de Lutxana

Barakaldo estrena su tercer parque infantil cubierto, en el barrio de Lutxana

28/06/2019


Barakaldo ha estrenado su tercer parque infantil cubierto. La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, y el concejal de Infraestructuras, Jonathan Martín, han visitado esta mañana la nueva zona infantil, situada en el barrio barakaldés de Lutxana.

“Siempre que nos acercábamos al barrio las familias nos solicitaban que instalásemos una cubierta, y siempre decían que la querían en este parque, aunque no se había logrado encontrar la solución definitiva. Por ese motivo dimos las indicaciones oportunas para que el personal técnico buscase una solución que permitiera crear una cubierta compatible con el garaje que se encuentra bajo el parque y que, a su vez, no supusiese una barrera visual para las y las viviendas del entorno”, ha explicado la alcaldesa.
Para ello, se han instalado tres cubiertas independientes, en tonos azulados translúcidas y ligeras, que permiten la entrada de luz natural y evitan el impacto visual desde las viviendas. Las cubiertas tienen una pendiente del 1% y un canalón de 15 centímetros de ancho para permitir la recogida del agua de lluvia, nuevos puntos de luz y mobiliario urbano.

Además, aprovechando la obra, se ha renovado por completo el suelo protector de goma de las tres zonas de juego del parque y se han colocado dos nuevas estructuras de columpios. “Cuando llegamos a la Alcaldía en 2015 nos comprometimos a instalar columpios adaptados para que los parques de Barakaldo sean un espacio de recreo y diversión para todas y todos los niños, por lo que aprovechamos cada trabajo de renovación de parques infantiles para dotar las zonas de juego de estos columpios”, ha subrayado la alcaldesa.

Nueva red de parques infantiles cubiertos
El Ayuntamiento ha invertido 187.566 euros en esta obra, que dará servicio a las familias de Lutxana y Llano. “En cuatro años hemos logrado dotar a la ciudad de tres zonas de juegos infantiles cubiertos, en el parque de Los Hermano, La Paz (Gurutzeta) y esta de la plaza Santiago Herrero en Lutxana”, ha recordado Del Campo.
Además, está a punto de finalizar el cuarto parque cubierto, que se está instalando en el barrio de San Vicente, en la Plaza de El Rosario. Esta obra ha supuesto una inversión de 173.864,85 euros y permitirá dotar al barrio de su primer parque cubierto.
“Barakaldo es la segunda ciudad de Bizkaia y necesita contar con servicios como este, que estén a la altura de lo que somos. Por eso desde el Ayuntamiento estamos trabajando en seguir ampliando la red de parques cubiertos de la ciudad”, ha indicado la alcaldesa. En ese sentido, se va a instalar una cubierta en el parque infantil de la plaza de Desierto, en el barrio de Desertu-Berria, que ya se encuentra en Contratación, y una nueva zona infantil cubierta en Balejo (Cruces), un proyecto que forma parte de los Presupuestos Participativos y cuenta con un presupuesto de 200.000 euros.

Compartir:
Twitter Facebook