Barakaldo entra en zona roja y mañana despertará con el cierre de la hostelería y la suspensión del deporte escolar y federado - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo entra en zona roja y mañana despertará con el cierre de la hostelería y la suspensión del deporte escolar y federado

Barakaldo entra en zona roja y mañana despertará con el cierre de la hostelería y la suspensión del deporte escolar y federado

28/01/2021


 Barakaldo ha entrado hoy en zona roja al superar la incidencia acumulada de 501 casos de Covid-19, por lo que mañana entrarán en vigor nuevas restricciones como el cierre de la hostelería o la suspensión de la práctica deportiva en grupo. El Ayuntamiento ha estado trabajando en las últimas jornadas para adaptar los servicios que fueran necesarios a la nueva situación manteniendo constante comunicación con las asociaciones de hostelería y los clubes deportivos de la ciudad. “Estos días hemos estado muy pendientes de los datos. Hemos sido de las últimas grandes ciudades en cruzar a la zona roja, pero ya nos esperábamos que esta semana íbamos a tener que adaptarnos a las nuevas restricciones. Ahora lo importante es que los barakaldeses y las barakaldesas respetemos las normas y que podamos salir cuánto antes de esta situación”, ha indicado Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo.


Desde mañana, los locales de hostelería permanecerán cerrados al público, aunque sí podrán realizar servicios de comidas y cenas a domicilio así como la venta de bebidas y comida para llevar. Para dar a conocer los establecimientos que realizan estos servicios, Barakaldo cuenta con un Mapa de comida para llevar y Servicio a Domicilio que recoge los locales que se encuentran activos; una mapa que se ha ofrecido nuevamente a la hostelería para que aquellos locales que aún no estén recogidos, puedan apuntarse y publicitar sus servicios. Este mapa puede consultarse en la web de Inguralde, www.inguralde.com, y en las redes sociales del Ayuntamiento barakaldés –Facebook, Twitter-.


La entrada en zona roja también conlleva la suspensión de la práctica deportiva en grupos así como la cancelación de los entrenamientos y las competiciones deportivas tanto en el ámbito escolar como en el federado.


Por otro lado, hay que recordar que desde el pasado lunes Barakaldo está confinado perimetralmente, por lo que no se puede salir ni entrar a la ciudad sin una causa justificada. En este sentido, los desplazamientos permitidos son los siguientes: asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios; cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales; asistencia a centros universitarios, docentes y educativos; retorno al lugar de residencia habitual; asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes...; desplazamiento a entidades financieras y de seguros o reportaje; actuaciones urgentes ante órganos públicos, judiciales o notariales; renovaciones de permisos y documentación oficial; realización de exámenes o pruebas oficiales inaplazables, o por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.


Respeto de las normas para salir cuánto antes

La alcaldesa de Barakaldo ha valorado esta mañana la entrada de la ciudad en zona roja. “Ante la subida paulatina de los datos nos hemos ido preparando para que en el momento que superásemos la incidencia de los 501 casos, informar de las nuevas restricciones a todos los colectivos afectados”, ha indicado. En este sentido, desde Inguralde y Barakaldo Kirolak se ha enviado información tanto al colectivo de hostelería como a los clubes deportivos.


“Tenemos la esperanza de que pronto podamos empezar a doblegar la curva y que nuestra hostelería y clubes puedan recuperar cuánto antes la normalidad”, ha indicado. “Para es necesario que todas y todos cumplamos con nuestra responsabilidad individual de respetar las restricciones establecidas por las autoridades sanitarias ya que está en nosotros y nosotras mismas la posibilidad de salir cuánto antes de esta zona roja”, ha resaltado mostrado su apoyo a los sectores que desde mañana verán afectada su actividad.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook