Barakaldo dota de wifi las aulas de estudio de la Escuela de Minas atendiendo las demandas de las y los estudiantes - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo dota de wifi las aulas de estudio de la Escuela de Minas atendiendo las demandas de las y los estudiantes

Barakaldo dota de wifi las aulas de estudio de la Escuela de Minas atendiendo las demandas de las y los estudiantes

22/11/2016


El Ayuntamiento de Barakaldo habilitará desde el sábado, 26 de noviembre, las cuatro salas de estudio que puso en marcha el pasado año para responder a la demandas de las y los vecinos más jóvenes del municipio. Para ello, además de las aulas de la Biblioteca Central se abrirán de nuevo a estudiantes dos aulas de la antigua Escuela de Minas, a las que, atendiendo las peticiones de las usuarias y usuarios del pasado curso, se les ha dotado de conexión Wifi. 

La época de exámenes y trabajos universitarios está ya a la vuelta de la esquina y el Ayuntamiento barakaldés quiere facilitar la tarea a las y los estudiantes de la ciudad. Para ello, se pondrán en marcha 187 plazas de estudio, 107 en la Biblioteca Central y 80 en Minas. La conversión de las aulas vacías de la Escuela Minas en aulas de estudio formó parte de un proyecto piloto en el que se recogieron las opiniones de las usuarias y usuarios.

En base a esos resultados, se ha optado no sólo por volver a ofrecer esos espacios como alternativa para el estudio sino también dotarlos de conexión Wifi. “Queremos ofrecer un servicio de calidad para las y los

estudiantes y el contar con wifi facilitará mucho su labor”, ha destacado Nerea Cantero, concejala de Cultura, Educación, Euskera, Juventud y Prevención de Drogodependencias.

A lo largo de este año se continuará recogiendo la opinión de las y los usuarios de estas aulas de estudios, para lo que se ha creado el correo electrónico ikasgelak@barakaldo.org. En él también se contestará a las posibles dudas y sugerencias del servicio.

Las aulas de estudio se abrirán de lunes a domingo con un horario ininterrumpido de 9.00 a 21.00 horas desde este sábado y hasta el 31 de enero.
 

Compartir:
Twitter Facebook