El carácter solidario de Barakaldo ha vuelto a demostrarse esta mañana. La Asociación Contra el Tráfico de Personas Subsaharianas y Nigerian Progressive Union se acercaron ayer hasta la Haurreskola de Gurutzeta para recoger el material escolar y de recreo que se encontraba en la anterior guardería que ocupaba las instalaciones actuales. La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, y la concejala de Cultura, Nerea Cantero, se han acercado hasta la Haurreskola para agradecer a los responsables de las asociaciones su trabajo.
Cunas, hamacas para bebés, ropa de cama, juguetes, columpios de plástico, menaje, escritorios, armarios, sillas, neveras…. El Ayuntamiento ha donado diferente material entre dos ONG que trabajan en el municipio para que puedan trasladar a sus lugares de origen. En concreto, el material llegará hasta Senegal y Nigeria de la mano de las asociaciones Contra el Tráfico de Personas Subsaharianas, Nigerian Progressive Union y Creando Futuros Oleuk Sibiir.
Durante la mañana de hoy se ha descargado el último material que quedaba en las instalaciones y que, tal y como han trasladado los responsables de la agrupación, se destinará a ayudar a las familias con pocos recursos de Bizkaia que están en contacto con esta asociación.
“El material no servía para la nueva Haurreskola ya que debía estar homologado por el Consorcio de Haurreskolak así que desde el Ayuntamiento nos pusimos en contacto con diferentes ONG para que se pudiera aprovechar, ya que se encuentra todo en perfecto estado”, ha asegurado Del Campo.
“Es una gozada poder ver en primera persona el trabajo que desarrollan estas asociaciones tanto en Bizkaia como en sus lugares de origen y creo que todas las barakaldesas y barakaldeses deberíamos sentirnos orgullosos de haber podido ayudar a personas que no están pasando por sus mejores momentos, más aún si, como en este caso, se trata de txikis”, ha añadido.
Compartir: