Barakaldo culmina su sexto parque cubierto con una inversión de 191.000 euros en el barrio de Cruces - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo culmina su sexto parque cubierto con una inversión de 191.000 euros en el barrio de Cruces

Barakaldo culmina su sexto parque cubierto con una inversión de 191.000 euros en el barrio de Cruces

26/10/2020


 Barakaldo cuenta ya con su sexto parque infantil cubierto en marcha. El Ayuntamiento de Barakaldo ha concluido las obras que han dotado al parque de Balejo, en el barrio barakaldés de Cruces. La alcaldesa Amaia del Campo ha visitado esta mañana las obras, que han consistido en la creación de una cubierta de PVC con forma circense, han supuesto una inversión de 191.000 euros.

La cubierta cuenta con un diseño llamativo, de forma esférica que se apoya en 6 arcos. Además de proteger de la lluvia y los rayos del sol, la cubierta también desempeña un papel importante aislando el parque infantil de la autopista situada al norte del mismo. Por el contrario, en la zona sur del parque se eleva la cubierta para aprovechar la luz solar.

Más de 2,5 millones de inversión en mejoras de parques
Este de Balejo es el sexto parque cubierto de la ciudad, después de que se hayan instalado cubiertas en las zonas de juego infantil del parque de Los Hermanos, La Paz, Lutxana, San Vicente y en Desertu Berria, que estará finalizado en las próximas semanas. “Esta apuesta del Ayuntamiento barakaldés por dotar a los barrios de espacios cubiertos para las y los más pequeños ha supuesto una inversión de 2,5 millones de euros en los últimos 5 años”, ha resaltado la alcaldesa.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook