Barakaldo cubrirá el parque infantil de la plaza de las Esculturas con una inversión de 428.000 euros - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo cubrirá el parque infantil de la plaza de las Esculturas con una inversión de 428.000 euros

Barakaldo cubrirá el parque infantil de la plaza de las Esculturas con una inversión de 428.000 euros

28/10/2020


Barakaldo continúa avanzando en la mejora de sus barrios y de servicios para las familias con la dotación de espacios de juegos infantiles cubiertos. Se acaban de finalizar las obras de la cubierta en el parque de Balejo, en Cruces, y la próxima actuación se llevará a cabo en la plaza de las esculturas.


El Ayuntamiento barakaldés, a través del área de Obras y Servicios para los Barrios y la Ciudad, invertirá 428.000 euros en este nuevo proyecto, que sale ahora a contratación pública. “Este es un parque muy utilizado por las y los barakaldeses, ya que contempla juegos para diferentes edades y se encuentra muy céntrico. Tenemos claro que cumplir este parque va a ofrecer muchas posibilidades de juego a las y los más pequeños, pudiendo estar al aire libre a pesar de la lluvia”, ha indicado Jon Andoni Uria, concejal de Obras y Servicios para los Barrios y la Ciudad.


En esta ocasión, se cubrirán más de 468 metros cuadrados de columpios más un espacio de plaza en la zona noroeste, que favorecerá el juego libre de las y los niños. “Se ha optado por una cubierta ligera, en policarbonato y de color claro”, ha apuntado el concejal. La cubierta contará con una pendiente del 7,5% para favorecer la caída de la lluvia y se instalará un remate perimetral de aluminio blanco “con el objetivo de minimizar el impacto visual tanto de las y los vecinos, como de los viandantes y de las y los usuarios del parque”, ha remarcado.


La cubierta contará con su propia iluminación y al final las obras, que no interferirán en ningún momento en la circulación de la zona, se plantarán nuevos árboles en el espacio ajardinado.


El presupuesto de la actuación es de 428.408,97 euros y una vez finalice el plazo de presentación de ofertas y se firme el contrato, la empresa adjudicataria contará con cuatro meses para la realización de las obras.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook