Barakaldo crea una programación digital para hacer más llevado el confinamiento a jóvenes de Giltzarri y Gazte Bulegoa - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo crea una programación digital para hacer más llevado el confinamiento a jóvenes de Giltzarri y Gazte Bulegoa

Barakaldo crea una programación digital para hacer más llevado el confinamiento a jóvenes de Giltzarri y Gazte Bulegoa

26/03/2020


La dinamización juvenil del Ayuntamiento de Barakaldo no para a pesar del COVID- 19. Los y las jóvenes de la ciudad cuentan desde esta semana con un servicio de dinamización digital que les permite compartir actividades con sus compañeros y compañeras sin salir de casa. Playlist para bailar, recetas de cocina, cine desde casa o deporte son algunas de las iniciativas que pueden desarrollar desde las páginas webs de Giltzarri y Gazte Bulegoa.

Es importante que jóvenes y adolescentes mantengan unas rutinas de trabajo y estudios durante el confinamiento, pero también es importante que cuiden el descanso, el ocio y la diversión. Con ese objetivo, el servicio de Juventud del Ayuntamiento de Barakaldo ha desarrollado los topalekus digitales y los encuentros on line, facilitando que se mantengan las relaciones sociales entre compañeros, compañeras y también con los y las educadoras que les acompañan en el desarrollo de sus hobbies, aficiones, y que les ofrecen propuestas de crecimiento cultural en valores.

Por ello, desde esta semana se les ofertarán actividades diarias en las diferentes áreas que vienen desarrollando los servicios de juventud, como son cultura, educación, euskera, ocio, salud emocional, emancipación, voluntariado o participación, entre otras. Se trata de actividades como cine desde casa, juegos y actividades para realizar en familia, talleres de cocina, playlist para bailar, dinámicas deportivas….

Todas las actividades quedarán registradas en las Agendas de Actividades de las webs www.giltzarri.info y www.gaztebulegoa.info, proponiéndose diariamente iniciativas nuevas. Por otro lado, la dinamización se extenderá, de modo más directo e inmediato, a las redes sociales que utilizan habitualmente los servicios: Instagram, Facebook y Twitter, principalmente.

Para contactar con los servicios, podéis utilizar los siguientes canales:
Giltzarri:
Email: giltzarrietxean@gmail.com
Tel: 688 809 899
Gazte Bulegoa:
Email: barakaldokogaztebulegoa@gmail.com
Tel: 688 639 935
Servicio Azaltzen:
Tel: 673 874 485

 

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook