Barakaldo crea un espacio on line para agrupar y promocionar los locales hosteleros que ofrecen comida para recoger y llevar - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo crea un espacio on line para agrupar y promocionar los locales hosteleros que ofrecen comida para recoger y llevar

Barakaldo crea un espacio on line para agrupar y promocionar los locales hosteleros que ofrecen comida para recoger y llevar

13/11/2020


El Ayuntamiento de Barakaldo ha activado una nueva herramienta para agrupar y promocionar on line a los locales hosteleros que ofrecen comida con servicios a domicilio y para recoger. El espacio, que se ha creado dentro de la web de Inguralde, se promocionará a través de las redes sociales municipales así como en la aplicación Barakaldo App para que las y los barakaldeses puedan consultar los locales activos en el municipio y ponerse en contacto con ellos. Esta es una de las medidas que forma la nueva batería de ayudas en la que está trabajando el área de Promoción Económica de Barakaldo para apoyar al sector hostelero en este nuevo cierre.

El nuevo espacio web, Hostelería y Restauración con comida para llevar, recoge información de cada local (teléfono, dirección, redes sociales…) así como imágenes de la comida que tiene disponible (menú, cartas, promociones…). Para crearlo, el Área de Promoción Económica de Inguralde, dirigida por David Solla, ha recogido información de los locales hosteleros y les ha trasladado la existencia de esta herramienta para que formen parte de ella. “Aquellos negocios que están haciendo el esfuerzo de mantener la actividad y seguir dando un servicio a la ciudadanía necesitan que la gente lo sepa, y creemos que este mapa es una buena herramienta para conseguirlo”, ha indicado Solla. En esta línea, Solla ha animado a todos los negocios a apuntarse a esta iniciativa a través de Inguralde, “ya que el servicio estará abierto para sumarse en cualquier momento”, ha indicado. Las y los interesados en sumarse a esta iniciativa pueden ponerse en contacto con Inguralde a través de los teléfonos 94 478 93 95 – 94 478 94 00 (atención de lunes a viernes, (de 9.00 horas a 14.00 horas) y el correo electrónico empresa@inguralde.eus.

Mapa Interactivo a través del mismo espacio web
Esta medida surge como una ampliación de los servicios puestos en marcha durante la primera ola de la pandemia Abierto en Barakaldo y Servicio de Desescalada en Barakaldo. Además, desde la web se puede acceder a un mapa interactivo para que las y los usuarios puedan identificar dónde se encuentra ubicado el local. Para crear este mapa se ha utilizado la aplicación Google Maps-Mis Sitios para configurar este servicio. De esta manera, se facilita un acceso sencillo, rápido y desde cualquier lugar a la información actualizada sobre los locales hosteleros que ofrecen servicio a domicilio o de recogida con cita previa.

Además de en la web de Inguralde, este nuevo servicio se difundirá en la web municipal www.barakaldo.eus, la aplicación de móvil gratuita Barakaldo App y las redes sociales tanto del Ayuntamiento como de Inguralde. “El objetivo es llegar al mayor número de personas posibles para que puedan conocer de manera rápida y sencilla los locales que están disponibles, impulsando así el consumo en la hostelería local”, ha subrayado Solla.

Medidas de apoyo al sector
Esta es la primera iniciativa dentro de la nueva batería de ayudas en las que está trabajando el Ayuntamiento de Barakaldo para apoyar al sector de la hostelería. Una nueva batería que se está ultimando por parte del personal técnico municipal y que incluirá ayudas directas, así como diferentes medidas que ayuden al sector para reducir el impacto económico de la pandemia, y que serán presentadas próximamente.


(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook