Barakaldo continúa ampliando las equipamientos de gimnasia para mayores - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo continúa ampliando las equipamientos de gimnasia para mayores

Barakaldo continúa ampliando las equipamientos de gimnasia para mayores

26/01/2018


Barakaldo es una ciudad que promueve el envejecimiento activo y así se demuestra en sus calles, donde cada vez son más habituales las zonas de esparcimiento y ejercicio para personas mayores. Los barrios de Lutxana, Retuerto y la zona cercana a Megapark acaban de inaugurar tres nuevos parques de gimnasia para mayores.

Estos nuevos equipamientos surgieron de los primeros Presupuestos Participativos de Barakaldo y han supuesto una inversión de 18.000 euros. Las y los mayores de estos barrios –y otros cercanos- podrán comenzar a ejercitarse de forma tranquila y segura, siguiendo las instrucciones que aparecen reflejadas junto a cada aparato de gimnasia. “Además, es importante destacar que se han colocado máquinas adaptadas a personas con movilidad reducida ya que es nuestro compromiso convertir Barakaldo en una ciudad para todas y todos, favoreciendo el uso tanto de columpios para txikis como de estas máquinas para nuestros mayores”, ha explicado Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo.

En concreto, se han colocado máquinas que trabajan el giro de la cintura y el equilibrio; pedales con asiento; aparatos que ejercitan el desarrollo de la fuerza de la musculatura; barras de olas dobles; máquinas para fortalecer los hombros y el pecho y elementos con los que trabajar la flexibilidad en cadera y piernas.

Las nuevas zonas de gimnasia para mayores se suman a las ya existentes en la ciudad alcanzando la decena de espacios dirigidos a las personas mayores. “Somos una población muy activa y está en nuestra mano favorecer que los nuestros aitites y amamas cuenten con alternativas en la calle para ejercitarse y divertirse. Por ese motivo seguiremos estudiando nuevos espacios para que estos equipamientos continúen creciendo en la ciudad”, ha adelantado la alcaldesa.

Los parque de gimnasia actuales se encuentran ubicados en Okeluri, Gernikako Arbola, La Paz, Goroztiza, Murrieta, Uria, Francisco Gómez, Lutxana, Retuerto y la zona de Megapark.

 

 

Compartir:
Twitter Facebook