Barakaldo contará con su propio grupo de networking, el cuarto de Bizkaia, formado por 32 empresas - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo contará con su propio grupo de networking, el cuarto de Bizkaia, formado por 32 empresas

Barakaldo contará con su propio grupo de networking, el cuarto de Bizkaia, formado por 32 empresas

17/10/2016


La organización profesional de networking empresarial BNI (Business Network International) hará oficial este miércoles día 19 su lanzamiento en Barakaldo, con la presentación oficial en Bilbao Exhibition Centre (BEC) de un nuevo grupo de trabajo denominado ‘BNI Barakaldo’ cuyo objetivo principal es fomentar el intercambio de referencias de negocios, facilitando así nuevos clientes y clientas a las empresas que lo integran.

La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, y el director ejecutivo de BNI Confianza Bizkaia, José Antonio Cano, han dado a conocer hoy la formación de esta nueva plataforma de networking, la cuarta de Bizkaia -funcionan otros grupos de colaboración entre empresas en Bilbao, Getxo y Durango-.


Del Campo ha explicado que el Ayuntamiento de Barakaldo, a través de su agencia de desarrollo Inguralde, ha colaborado en la creación de ‘BNI Barakaldo’ para impulsar el “desarrollo de la actividad emprendedora de la ciudad a través de la generación de contactos entre empresas que se traduzcan en un mayor impacto económico en el municipio”.


La plataforma de Barakaldo está formada por 32 pequeñas y medianas empresas –cuatro son de Barakaldo y el resto operan en municipios del entorno– interesadas en hacer negocio en la ciudad a través del intercambio de información y de contactos profesionales. Estas 32 empresas suman 353 trabajadoras y trabajadores y alcanzan una facturación anual de 35 millones de euros. “Confiamos en que esta nueva forma de gestión, basada en la cultura de la colaboración empresarial, afiance nuestra apuesta por atraer nuevas oportunidades de negocio”, ha añadido la alcaldesa de Barakaldo.


Esta fórmula de trabajo ya está dando resultados positivos. Según las referencias aportadas por BNI Confianza Bizkaia, en los tres grupos que están en marcha en la provincia se genera un promedio de 1.700 referencias cruzadas entre sus miembros, con un valor de negocio anual por sede de 1.262.000 euros.


UN GRAN EVENTO DE NETWORKING

Se espera que alrededor de 300 representantes de pymes vascas asistan al lanzamiento del grupo de Barakaldo. La sesión de trabajo comenzará a las 6.45 horas. En ella se dará a conocer el funcionamiento de los grupos que forman parte de BNI Confianza Bizkaia, su constitución y los beneficios que aporta a la empresa.


Asimismo, se presentarán –en turnos de intervención de un minuto– los 32 miembros del grupo de Barakaldo. Con posterioridad a este evento de lanzamiento, el nuevo equipo se reunirá semanalmente para establecer relaciones que se traduzcan en un aumento del volumen de negocio.


‘Los que dan, recibirán´ es la filosofía de trabajo del grupo BNI. Los equipos de empresas que operan bajo su red de networking celebran reuniones semanales donde sus miembros intercambian datos, información y referencias de negocio, actuando como un equipo de marketing para el resto del grupo. Muchas de estas referencias se concretan en la obtención de nuevos clientes y clientas para las empresas, aumentando así su volumen de negocio. Estas sesiones semanales incorporan asimismo acciones formativas dirigidas a la mejora de las técnicas de venta.
BNI es una organización profesional de marketing de origen americano que está presente en 60 países.

 

Compartir:
Twitter Facebook