Barakaldo contará con 10 nuevos contenedores de vidrio, con más capacidad que los actuales - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo contará con 10 nuevos contenedores de vidrio, con más capacidad que los actuales

Barakaldo contará con 10 nuevos contenedores de vidrio, con más capacidad que los actuales

22/12/2015


Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en el Estado, y el Ayuntamiento de Barakaldo, han puesto en marcha una campaña para promover el reciclaje de vidrio en el sector hostelero, que va a contar con la participación de 250 locales de hostelería de la ciudad.

Tras una primera fase que tenía como objetivo conocer de primera mano las necesidades de los establecimientos, Ecovidrio pondrá a disposición de la hostelería 10 contenedores Vacri. Este tipo de contenedores cuentan con una boca más ancha y están dotados de un sistema hidráulico que facilita el reciclaje de grandes cantidades de vidrio, como las generadas por el sector hostelero.

Los nuevos contenedores, estarán ubicados en las siguientes zonas:

• Avenida Miranda 4
• Muguruza 11
• Lasesarre 12
• Juan de Garay 33
• Autonomia 21-27
• Gernikako Arbola 46
• Andalucía 7
• Río Castaños 2
• La Paz 43
• Kareaga 97

Para completar la iniciativa, la entidad entregará 212 cubos de diferente formato a los locales que así lo han solicitado para que puedan separar de forma cómoda los residuos de envases de vidrio en el interior del local, transportarlos fácilmente hasta el contenedor verde y vaciar todo el contenido de una sola vez.

El canal Horeca (Hostelería, Restauración y Catering) es uno de los ejesprincipales sobre los que trabaja Ecovidrio para incrementar la tasa de reciclaje, ya que en él se generan el 50% de los residuos de envases de vidrio que se comercializan en España.

RECICLAJE DE VIDRIO EN BARAKALDO

Según los últimos datos disponibles de 2014, las barakaldesas y los barakaldeses reciclaron 1.728.790 kilogramos de envases de vidrio. Esto supone que cada ciudadano de Barakaldo recicló una media de unos 17,3 kilogramos de vidrio al año.

En cuanto a la tasa de contenerización, la ciudad dispone de un total de 316contenedores instalados, por lo que hay un contenedor por cada 317habitantes.

Gracias al vidrio depositado en los contenedores, los barakaldeses lograron evitar la emisión de 1.160 toneladas de CO2 a la atmósfera, la extracción de más de 2.000 toneladas de materias primas de la naturaleza y el ahorro de cerca de 4.600MWh de energía.

SOBRE ECOVIDRIO

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro, encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en el Estado desde 1998. La entidad se encarga de gestionar íntegramente la cadena de reciclado, mediante la recogida selectiva, el transporte, el tratamiento de envases de vidrio y su posterior comercialización.

Ecovidrio proporciona un servicio público, universal y gratuito para el ciudadano y pone a disposición de las compañías que envasan sus productos en vidrio un modelo de gestión eficaz y eficiente, tanto desde la perspectiva ambiental como económica.

Compartir:
Twitter Facebook